Noticias

Liturgia tercero medio

oracion_tercero_medio
WhatsApp

Liturgias de Tercero Medio 2020

El miércoles 9 de diciembre los terceros medios vivieron su último día de clases y como parte del proceso de discernimiento que se realiza en el Cuarto Ciclo, conversaron sobre la dimensión sacramental de la vida. Ver más

 

Liturgias de Tercero Medio 2020

El miércoles 9 de diciembre los terceros medios vivieron su último día de clases y como parte del proceso de discernimiento que se realiza en el Cuarto Ciclo, conversaron sobre la dimensión sacramental de la vida. 

La jornada inició en dos grupos a cargo de los sacerdotes Cristián Viñales sj y Pablo Castro sj, quienes en la capilla y el gimnasio respectivamente, conversaron sobre la dimensión sacramental de la vida. De esta forma, mirando su propia historia, los estudiantes  fueron capaces de descubrir ritos o elementos sagrados. Por ejemplom un estudiante, comentó que guarda un cuadro que era de su abuelo y que aunque quizás el cuadro no tiene ningún valor económico para él y su familia, es valioso porque les hace presente a su abuelo.

Luego, conversaron de cómo los católicos también tenemos esos elementos sacramentales, pues el pan y el vino nos hacen presente a Jesús. En ese sentido, fue posible ver que las cosas no solo sirven sino que también «significan». Desde ese contexto, explica Cristián Viñales sj, capellán del cuarto ciclo, «conversamos de la Confirmación y su significado, motivados por un video en que escuchamos a Esteban Bresciani, quien en las confirmaciones de este año y en nombre de sus compañeros compartió una acción de gracias. «Compromiso, amor y servicio», fueron algunas de las palabras que más mencionaron los estudiantes, luego de escuchar el testimonio. 

 La siguiente actividad fue una reunión por grupos de Confirmación, en que los estudiantes  comentaban el momento anterior y compartían experiencias de sacramentalidad en la vida cotidiana, una de las preguntas que motivo el espacio fue: ¿De lo vivido este año, que quisiera guardar como signo sagrado? «la familia almorzando junta», «la importancia de los abuelos», entre otros comentarios.
Finalmente, cada curso se reunió en una liturgia, guiada por sus profesores jefes, donde los diversos grupos compartieron el trabajo realizado, reflexionaron a la luz del pasaje de los discípulos de Emaús y agradecieron que en medio de todo lo vivido, siempre hubo razones para estar agradecidos de este 2020. Cada curso, termino compartiendo una entretenida convivencia. 

 

Ver algunas de las actividades de la generación

{os-gal-413}

{os-gal-424}

{os-gal-404}