El viernes 08 de marzo en el colegio, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, en una jornada única, en la que el objetivo fue invitar a la reflexión sobre nuestro compromiso con la equidad de género. Un día distinto, alegre y comprometido, abierto al diálogo y al pensamiento crítico.
En grupos intergeneracionales, niñas, niños y jóvenes luego de su reflexión propusieron distintos compromisos en pos de disminuir la desigualdad y las distintas brechas que aún permanecen en el tiempo.
En el recreo se realizaron actividades lúdicas y de competencias, además de disfrutar de la música de la banda de nuestras talentosas alumnas de 8vo básico.
El Centro de Alumnos, CASI, en tanto, entrevistó a diferentes educadoras del colegio para ahondar sobre cómo es ser mujer en su trabajo.
“Fue un día donde pudimos ver un nuevo colegio; integrado, dispuesto a dialogar y a compartir. Varios profesores comentaron que éste es el colegio que da gusto ver, donde las y los jóvenes compartieron sanamente y lo pasaron muy bien”, manifestó Karen Salazar, encargada de Coeducación del colegio, luego de finalizada la jornada.
¡Felicitaciones a nuestro equipo de Coeducación a cargo de organizar este día tan especial y a todos quienes participaron con tanto entusiasmo!