Bandera a media asta en solidaridad con dolor del pueblo mapuche
Con la bandera del pueblo mapuche a media asta en el patio central del colegio, el Centro de Estudiantes, CASI, solidarizó con el duelo que se vive en la Araucanía.
Bandera a media asta en solidaridad con dolor del pueblo mapuche
Izando la bandera del wallmapu a media asta, mientras en el patio se escuchaba la canción «Arauco tiene una pena» de Violeta Parra, el Centro de Estudiantes del colegio, CASI solidarizó con el duelo que está viviendo el pueblo mapuche, tras la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca Marín. Ver video
Con este acto, los alumnos del colegio buscan propiciar una toma de conciencia respecto a las circunstancias de la violenta muerte de Camilo Catarillanca, en la comunidad Temucuicui de Ercilla; a la situación de violencia que desde hace años se vive en la Región de la Araucanía y a la urgencia de paz y trato justo hacia el pueblo mapuche.
Esta acción se suma a la velatón por el pueblo mapuche que se realizó el martes 20 de noviembre en el Templo de San Ignacio, donde se rezó por la paz en la Araucanía.
Al término del encuentro el vicario de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santiago p Jorge Muñoz sj. leyó una declaración de apoyo a la realizada por la “Articulación Ecuménica de Pastoral Mapuche” ver declaración completa.