Vida del Colegio

Noticias destacadas y campañas de la semana

Especial: Cierre año escolar 2019

Con diversas exposiciones, ferias, liturgias y encuentros culminó el Año Escolar 2019. En un contexto nacional complejo, del que el Colegio a través de diversas actividades también ha querido hacerse cargo, al iniciarse las merecidas vacaciones de verano de todos los estudiantes y realizarse las entrevistas personalizadas de fin de año, destacamos algunas de las últimas actividades del año. Revisa los artículos, videos y galerías de este especial de fin de año, cliqueando en las palabras destacadas.

En el ámbito deportivo, un merecido reconocimiento cerró el trabajo de un año en que el colegio tuvo la oportunidad de representar a Chile en el Mundial de Básquetbol escolar que se realizó en Creta Herackion (recuerda aquí cómo fue esa importante experiencia en Grecia 2019). Y aunque el interescolar 2019 no se hizo, el trabajo en atletismo logró importantes avances. Destaca también lo realizado en fútbol y voleybol, deporte en que el colegio ha destacado con seleccionados nacionales.(Ver visita al colegio en la que se les homenajeó)

Unos días antes el colegio despidió de los Cuartos Medios y el 22 de noviembre la  Graduación de la Generación 2019.

Asimismo, de Octavo a Tercero Medio,  además del cierrre de sus clases regulares y talleres, hubo también importantes una importante jornada de formación ciudadana, en la que los estudiantes pudieron informarse a través de la conversación con expertos, respecto a agenda social, el significado de un proceso constituyente, y diálogo sobre una nueva constitución (ver video);  el funcionamiento del actual sistema previsional, el modelo económico chileno (ver exposición), el fenómeno migratorio, la segregación de las ciudades, el modelo educacional actual, la tramitación de las leyes entre otras importantes temáticas.


Los talleres co programáticos tuvieron también su cierre particular (ver información e imágenes a partir del 12 de diciembre)

 

 

Back to Top