Noticias

Había una vez…

imagenvideoHabiaunavez
WhatsApp

Había una vez…

Había una vez…

Profesor

Isabel Salas Maturana

Niveles de aprendizaje para los que se imparte

1° y 2° básico

Día y Hora

Martes 16:15 A 17:30 hrs.

Lugar de realización

Biblioteca infantil

Costo semestral

$60.000

Vacantes

15

 imagenvideoHabiaunavez

 

¿DE QUÉ SE TRATA EL TALLER?

Este taller fortalece el gusto por la lectura y el mundo literario a través de la lectura, audición y comentario de obras narrativas como cuentos, fábulas, leyendas y otros en el cálido ambiente de la Biblioteca Infantil.

Las sesiones permitirán desarrollar habilidades comprensivas de manera lúdica, crear cuentos e ilustrarlos con técnica pop up, realizar manualidades inspiradas en los elementos del mundo literario como personajes, ambientes y acontecimientos.

 

¿QUÉ APRENDERÉ? 

  • Desarrollar habilidades que faciliten la comprensión y goce de una obra literaria narrativa.

  • Conversar sobre cuentos y recomendar los que son de su gusto fundamentando su opinión.

  • Reconocer las partes de una obra narrativa: inicio, desarrollo y final.

  • Ser autor e ilustrador de un cuento.

  • Trabajar de manera colaborativa respetando y escuchando a otros.

¿CÓMO APRENDERÉ?

Cada sesión tiene tres partes: en primer lugar, se hace una breve bienvenida en la que comparten novedades, conversan libremente y se recomiendan los libros que disfrutaron durante la semana. Luego se inicia la visita al mundo de la fantasía donde lo maravilloso se hace real; ellos/as escucharán cuentos que los harán conocer nuevos lugares, personajes, historias, que los motivarán a crear inspirados en la magia de este nuevo mundo.

  • En cada sesión construirán personajes con diferentes materiales y técnicas manuales también crearán sus propios cuentos aplicando la estructura de una obra literaria. Además, podrán jugar con los títeres dramatizando historias. Los esperarán mágicas sorpresas que los harás disfrutar de cada sesión.

 

¿CÓMO VOY A SABER SI ESTOY APRENDIENDO?

Se evaluará el aprendizaje cualitativamente utilizando pautas de observación con aspectos tales como: habilidades sociales que muestra el estudiante, formulación de opiniones fundamentadas, capacidad reflexiva, y otros hábitos de mente. De igual manera se evaluarán las habilidades comprensivas y el uso y manejo de nuevos conceptos y vocabulario. También se realizará observación directa del desenvolvimiento en el ambiente de biblioteca.