Noticias

Graduación Generación 2023: Hombres competentes, conscientes, comprometidos y compasivos que salen a servir

Foto_portadaGraduación2023
WhatsApp

El viernes 17 de noviembre se graduó la generación 2023 en una significativa ceremonia donde se celebró la satisfacción de haber llegado hasta la culminación de la etapa escolar, con la simbólica entrega del Cristo Ignaciano, un signo que valora lo esencial de la formación entregada: el saberse hijos amados incondicionalmente por Dios. Así, desde este fundamento, podrán ponderar los éxitos y fracasos y agradecer por tanto bien recibido a lo largo de estos años.

En la ocasión se otorgaron, además, merecidos reconocimientos a aquellos estudiantes que se destacaron en algún ámbito de la formación integral ignaciana:

  • El premio Espíritu Ignaciano, este año fue entregado a Domingo Calleja Ariztía (IV medio C), quien encarnó los valores ignacianos al máximo. Este premio, para este colegio y para nuestra formación, es un momento fundamental donde la comunidad afirma su ideal y reafirma la vigencia de su misión: formar para la sociedad jóvenes marcados por el carisma que Dios entrega a su Iglesia en San Ignacio y el Padre Hurtado.
  • El premio Pastoral y Acción Social recayó este año en Gabriel Emilio Guerrero Yáñez (IV medio B), un alumno de una gran sencillez, hondura interior, espíritu de servicio y, sobre todo, una marcada identidad creyente que lo ha llevado a comprometerse con la Iglesia y sus desafíos de renovación y justicia.
  • Para San Ignacio, la principal misión de un estudiante, es esforzarse por aprender usando todas sus capacidades. El conocimiento y preparación que se adquiere estudiando con perseverancia y responsabilidad, es la base de un mejor servicio futuro. Por estas razones, el estudiante de IV medio que se hizo merecedor de la distinción al mejor rendimiento de sus respectivos cursos, en el período correspondiente a toda su enseñanza media y de la Generación 2023 fue Sebastián Ossa Gasic (IV medio D)
  • Cuando un estudiante se distingue por ser un buen amigo, por cuidar un sano ambiente en las relaciones humanas, por ser alguien a quien le importan los demás, es cuando sus pares le distinguen con el premio al mejor compañero. Quienes recibieron tal gratitud este año fueron: Gabriel Andrés Jara Mancilla (IV medio A), Amaro Alejandro Muñoz Castillo (IV medio B), Martín Cuadrado Murillo (IV medio C) y Vicente Andrés Ortega Meza (IV Medio D).
  • Pedro Rodríguez Figueroa del IV medio B fue quien recibió el premio al deportista destacado, por su esmero con tenacidad, técnica y espíritu de superación para representar a nuestro colegio en campeonatos altamente competitivos.
  • El premio de Artes Musicales fue otorgado a Pedro Laso Donoso (IV medio A), quien se ha destacado por su compromiso con el área musical desde temprana edad, participando activamente en la orquesta y en la formación de bandas de nuestro colegio, con un desarrollo musical que ha sido sobresaliente e integral, transitando por diferentes roles e instrumentos.
  • El premio Artes Visuales fue otorgado a Ignacio Alliende Vaccaro (IV medio A), quien en su paso por el colegio, exploró en diferentes electivos artísticos, descubriendo su vocación por la arquitectura desde un espíritu profundamente ignaciano y comprometido con el servicio a los otros.

La familia Guerrero Yañez en tanto, recibió el premio a la familia destacada que reconoce y agradece la fidelidad, confianza y colaboración a lo largo de toda su permanencia en el colegio, de manos del matrimonio presidente del Centro de Padres, Madres y Apoderados, la Sra. Carolina Santibáñez y Sr. Jaime Bustos.

Con la distinción San Alberto Hurtado, la comunidad reconoce a ex alumnos que han hecho realidad aquella máxima de nuestro lema: “salimos para servir”. Así es como la asociación de ex alumnos del SIEB destacó a Sebastián Morales Jaureguiberry, ex alumno de la generación 1994, por destacar de una forma integral y con un impacto positivo en la sociedad, además de ser gran ejemplo de superación y encarnación del Magis. Hicieron entrega de esta distinción, el capellán del colegio, Rodrigo Poblete s.j junto a Francisco Aylwin, presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio.

Destacamos el intermedio musical a cargo de un grupo de estudiantes de IV medio, que por medio de la música quisieron despedirse de su querido colegio en representación de toda su generación:  Pedro Laso, Vicente Cáceres, Gabriel Jara, Maximiliano Alvarado, Vicente Ortega, Alfonso Díaz, Vicente Pérez, Agustín de la Cuadra, Gabriel Guerrero y Vicente Bifani, quienes interpretaron magistralmente “Tu amor” de Pedro Aznar.