Noticias

Gonzalo García Pino

GonzaloGarcia02
WhatsApp

Gonzalo García Pino

Entré en 1978 al Séptimo E, bajo cuota de integración desde el Colegio Regina Pacis y con el apoyo de la Madre María del Carmen Pérez SSCC, quien sostenía que “no debía perderme”. Mis padres no habrían podido pagar este Colegio sin arancel diferenciado. Mi educación se debe a estas decisiones de justicia social.

Generación 1983

Abogado, Ministro del Tribunal Constitucional

 

Gonzalo García Pino

Entré en 1978 al Séptimo E, bajo cuota de integración y con el apoyo de la Madre María del Carmen Pérez SSCC desde el Colegio Regina Pacis, la que sostenía que “no debía perderme”. Mis padres no habrían podido pagar este Colegio sin su política de arancel diferenciado. Mi educación se debe a estas decisiones de justicia social.

Lo cierto es que entré a un mundo que me marcó profundamente. El Colegio me permitió desplegar múltiples opciones. Ya no era solo estudiar sino que darle un sentido a tus capacidades aunque fueran mediocres. Alentado por Pato Rossell estuve en atletismo. La inspiración por el arte con Gilberto Ponce o la filosofía con Fermín. Siempre recuerdo las obras de teatro en muchas semanas ignacianas en verdaderas batallas de ingenio.

Ser parte de los Pioneros con el Cura Hodgson fue mi lado religiosamente comprometido con sus respectivas misiones. Patricia Bruron nos empujó a un sentido de unidad superior del curso y con las Ceroni aprendí de mi vocación humanista.
Dirigimos un breve e intenso período el Centro de Alumnos de 1982 con Pablo Walker. El sentido de plenitud detrás del activismo de la semana ignaciana, la primera semana del arte o la kermesse son inolvidables.

Fueron años difíciles en el país y el espíritu de libertad dentro del colegio contrastaba con lo que pasaba afuera ya en 1983 cuando me tocó egresar. La preparación y formación para el servicio me permitió volcarme a los estudios y a lo público de un modo que hereda esas enseñanzas. Siempre he tenido presente la idea de “no perderme” y por lo mismo, entre otras cosas, mis hijos también han tenido la oportunidad de estudiar en el SIEB.

Gonzalo García Pino
Abogado, Ministro del Tribunal Constitucional
Generación 1983