Fútbol ignaciano campeón Torneo UC 2018
Tras derrotar 2-1 a la selección de futbol del colegio San Benito, los diablos se coronaron campeones del Torneo UC 2018.
Fútbol ignaciano campeón Torneo UC 2018
Tras derrotar 2-1 a la selección de futbol del colegio San Benito, los diablos se coronaron campeones del Torneo UC 2018, triunfo que no conseguía el colegio desde 2012. “Estamos super felices, ganar en San Carlos de Apoquindo es el sueño de cualquier escolar”, señaló el capitán del equipo Nicolás Villarroel de Cuarto medio A. Además, ganar al San Benito que fue un muy duro rival es más gratificante todavía.” Lucas Vargas (6) y Vicho Castro (16) quien jugó su último partido oficial con la camiseta del colegio y fue muy elogiado por la prensa, fueron los autores de los goles. Y aunque el segundo tiempo se disputó en medio de una espesa neblina, los ignacianos lograron mantener la ventaja y quedarse con el triunfo.
Cómo se consiguió y qué se hizo para prepararlos, cuenta aquí su DT, el profesor de educación física Jaime Fuenzalida:
“Este grupo partió su desafío el año pasado al iniciar la categoría superior. El primer semestre casi bajó a segunda división, pero con mucho trabajo táctico específico y mucha conversación de camarín logramos dar vuelta el destino y peleamos la final del torneo de segundo semestre con ese impulso partimos un semestre lleno de ilusiones con una sólida base futbolística táctica que nos rindió de excelente forma en la fase regular, clasificando en primer lugar a play of.
El desarrollo de la liguilla fue difícil, logramos eliminar a Verbo y posteriormente a SS.CC. Manquehue en penales, dos partidos muy ajustados y llegamos a una final donde nuestro rival colegio San Benito, fue el único que nos ganó en el torneo regular por lo que se vislumbraba un partido muy difícil con un planteamiento táctico conversado y muy madurado, logramos dominar gran parte del encuentro, convirtiendo dos goles en el primer tiempo, lo que nos dio la tranquilidad para terminar cerrando nuestra defensa y quedarnos con el triunfo.
Mérito al trabajo y dedicación de un gran grupo de alumnos que se jugaron el todo por el todo y demostrar convicción frente a los sueños que los alentaban. Ignacianos con la camiseta muy a piel y querendones de su colegio.
Solo me queda agradecerles la entrega y las renuncias personales por lograr metas comunes, algo que les servirá para toda la vida”.
Noticias Deporte 25 al 1 de julio: Ver información completa