Noticias

Función de cierre del taller de teatro 2018

taller-teatro-final350
WhatsApp

Función de cierre del taller de teatro 2018

Fue el jueves 7 de diciembre, a las 10:00 hrs. para Kinder y Pre Kinder y a las 10:45 hrs. para  los primeros y segundos básicos.

En la tarde del mismo día se llenó el teatro con la presentación abierta al público de las dos obras: » Viaje al país de la fantasía» (del grupo del día lunes) y «La peluquería de ladronas» (del grupo del día jueves).

 

Función de cierre del taller de teatro 2018

Fue el jueves 7 de diciembre, a las 10:00 hrs. para Kinder y Pre Kinder y a las 10:45 hrs. para  los primeros y segundos básicos.

En la tarde del mismo día se llenó el teatro con la presentación abierta al público de las dos obras: » Viaje al país de la fantasía» (del grupo del día lunes) y «La peluquería de ladronas» (del grupo del día jueves).

Dada la gran demanda de los alumnos por inscribirse en el taller, se decidió formar en el segundo semestre dos grupos de teatro. El día lunes, la Academia, que corresponde a los niños y niñas que ya habían participado en el taller en años anteriores, todos de segundo básico, con la intención de continuar en 3° y 4° , y el jueves, los niños y niñas principiantes (de 1° y 2° básico)

En ambos grupos estamos preparando obras creadas por ellos mismos, de acuerdo a sus intereses. Cada uno propuso un tema para la obra y luego se votó y de eligió el más votado.

Con los niños de la Academia del día lunes, estamos preparando una obra que se llama » El país de la fantasía» y que en sus orígenes está basada en el libro de Gerónimo Stilton, que viaja a un mundo de criaturas maravillosas. La obra se trata de una brujita aprendiz que es enviada a recolectar ojos de liendres, parte con su lobo y por casualidad, llega al país de la Fantasía, donde se encuentra con un dragón que tiene liendres, luego por curiosidad llegan a verla, unicornios y sirenas. La brujita logra recolectar los ojos de liendres y se va a marchar, pero pierde el camino, un elfo la guía para orientarla. Luego la brujita regresa a su casa, su madre la reprende por haberse ido tan lejos, la brujita le narra todo lo ocurrido y los del país de las brujas deciden conquistar el país de la la fantasía.

Con los niños y niñas del día jueves, estamos preparando una obra que se llama» La peluquería de ladronas». Un grupo de ladronas se escapa de la cárcel y se esconden en una peluquería, se hacen pasar por peluqueras y mientras las clientas se quedan dormidas, les roban las joyas y los objetos de valor. Las clientas las denuncian a la policía. Finalmente la policía va disfrazada a la peluquería para desenmascarar y atrapar a las ladronas.

{os-gal-42}