Proyecto Pedagógico

 

 

Proyecto Pedagógico


Expresión de la identidad del colegio, el Proyecto Pedagógico (PP) organiza las múltiples experiencias y oportunidades de aprendizaje que éste brinda a sus estudiantes. Allí se plasma la sistematización los desafíos y objetivos de aprendizaje de cada nivel escolar, reconociendo las características de los estudiantes y construyendo un itinerario para alcanzar dichos objetivos. 

A través del PP, el colegio quiere expresar con nitidez los desafíos de aprendizaje desde Pre Kinder hasta Cuarto Medio, así como las principales acciones que se llevan a cabo para lograrlos. Como colegio de la Compañía de Jesús, entendemos que la educación debe abarcar las múltiples dimensiones del desarrollo humano y social, respondiendo a los desafíos del mundo actual sin desviar la vista de su principal fin que es formar personas que amen y sirvan; hombres y mujeres de discernimiento, hombres y mujeres movidos internamente por el amor personal a Jesús y por su proyecto evangélico, contribuyan a la construcción de un mundo más justo y solidario. 

El Proyecto Pedagógico se estructura en torno a los cuatro ciclos en que se organiza administrativamente el colegio. Allí, cada nivel está conformado por cinco secciones: una  descripción de los estudiantes elaborada por educadores y apoderados; los desafíos que nos proponemos como educadores, para alcanzar la formación integral propia de una institución educativa ignaciana; los medios que dispondremos para alcanzar este objetivo ( el plan de estudio, las experiencias pedagógicas dentro y fuera de la sala de clases; las metodologías de trabajo) y, finalmente, se presentan las metas de aprendizaje de cada área.

Ver "Proyecto Pedagógico 2019" (versión completa)

 

Proyecto pedagógico por ciclos 

Primer Ciclo
Educación inicial
Primero y Segundo año básico

Ver Proyecto Pedagógico del Primer Ciclo

Segundo Ciclo
Subciclo Tercero y Cuarto básico
Sub ciclo Quinto y Sexto Básico

Ver Proyecto Pedagógico del Segundo Ciclo

Tercer Ciclo
Subciclo Séptimo y Octavo básico
Subciclo Primero y Segundo medio

Ver Proyecto Pedagógico del Tercer Ciclo

Cuarto Ciclo
Tercero Medio y Cuarto Medio

Ver Proyecto Pedagógico del Cuarto Ciclo

 

Back to Top