Área Pastoral y Cuidado de la Persona

Entramos para aprender, salimos para servir

 

 

Área Pastoral y Cuidado de la Persona

El Colegio San Ignacio El Bosque busca propiciar a sus estudiantes una educación integral ignaciana, donde el carácter evangelizador del colegio impregne todo su quehacer. Entendemos la evangelización como los esfuerzos por hacer que cada ser humano conozca a Jesús en la contemplación y el servicio y, mediante este conocimiento, pueda encontrar su vocación más profunda como hombres y mujeres compasivas, competentes, conscientes y comprometidas. En este desafío el Área de Pastoral y Cuidado de la Persona tiene un rol clave.

La formación en un colegio ignaciano refiere tanto al Área Académica como al Área Pastoral y Cuidado de la Persona, ya que toda la persona está en crecimiento. Lo Pastoral y lo Formativo se conjuga en la formación del hombre o mujer para y con los demás, como lo fue Jesús.
La formación humana queda así “evangelizada”, integrando pastoralmente toda acción que promueve la dignidad humana. De esta manera incluimos en un todo armónico el camino espiritual-eclesial y el crecimiento psico-afectivo en cuanto acompañamiento de la maduración integral de las personas y su vocación, que es regalo de Dios.

Desde esa perspectiva, el principal objetivo de esta Área es acompañar el crecimiento de los estudiantes y adultos del colegio, teniendo como centro a Jesús y su Evangelio. En los objetivos formativos se incluye tanto la evangelización como la formación humana, buscando potenciar el desarrollo espiritual-religioso y socioafectivo de cada persona.

Back to Top