Evaluación taller de innovación Proyectos Interdisciplinarios en 3° y 7° básico
Avanzar en la comprensión de la metodología de proyectos interdisciplinarios actualmente en curso, fue el objetivo principal del taller Proyectos Interdisciplinarios para los apoderados de 3° y 7° básico
Evaluación taller de innovación Proyectos Interdisciplinarios en 3° y 7° básico
Avanzar en la comprensión de la metodología de proyectos interdisciplinarios actualmente en curso, fue el objetivo principal del taller Proyectos Interdisciplinarios para los apoderados de 3° y 7° básico, interesados en conocer más de esta innovación. De ese encuentro realizado el pasado 8 de mayo, ya se han recibido las evaluaciones de los asistentes, las que fueron solicitadas a través de un cuestionario en relación a los contenidos trabajados y la relevancia de estos para acompañar el aprendizaje de sus hijos (as) enviado vía mail.
También se consultó sobre la metodología empleada y la distribución de los tiempos de la sesión, así como una valoración global de lo que esta instancia significó para avanzar en la comprensión de las innovaciones en estos niveles.
Hasta el cierre de la encuesta recibimos 49 respuestas (18 de apoderados de 3° y 31 de 7° básico). La evaluación general fue muy satisfactoria y como se informa desde la coordinación académica del colegio “recogimos de ella importantes recomendaciones que sin duda consideraremos para seguir avanzando en esta iniciativa”.
En ese contexto se enviará a la brevedad información actualizada de los proyectos que comenzarán a desarrollar los estudiantes en ambos niveles vía mail, para que los apoderados puedan conocer de manera oportuna los aprendizajes involucrados y las principales experiencias que desarrollarán, así como las evaluaciones que se llevarán a cabo a lo largo del proyecto.
Nuevo taller para quienes quieran informarse más de On Math
Asimismo, se planificará un nuevo taller destinado a aquellos apoderados que se interesen en profundizar en el conocimiento de la plataforma on math que los estudiantes están usando en 7° básico en matemática. De esta manera podrán recibir orientaciones más detalladas de los accesos, procedimientos y progresos. La fecha será informada en los próximos días.
Próximamente, se habilitará también en la página web del colegio nueva información a través de “preguntas frecuentes” referidas a la innovación en curso. Ahí podrán encontrar respuestas a varias de las inquietudes que más se producen. Al mismo tiempo, de surgir nuevas preguntas que puedan iluminar la comprensión de toda la comunidad esta podrán enviarlas al siguiente correo: direccion.academica@csi.cl para ser contestadas por el equipo académico a cargo de la innovación.
Gráfico de resultados de la evaluación:
Algunos comentarios recibidos en las evaluaciones:
- “Estoy muy alineado con el colegio por ir a la vanguardia educacional. El colegio está dando un paso valiente, cauteloso, contundente e innovador en esa línea. Estoy orgulloso de que me hijo estudie en una institución que elabora un plan de aprendizaje de esta categoría y les deseo suerte en esta ruta. Me siento parte y vamos como familia a colaborar al máximo”.
- “…Gracias por el esfuerzo y lo claro del trabajo. Al menos en la sala que participé. Excelente disposición de las mamás, papás y apoderados. Que haya estado el Rector del Colegio es importante por la señal que se da a la comunidad escolar. Entendimos el arduo trabajo que tuvieron y siguen teniendo los y las profes. Y sus jefes!”
- “Estuvo muy bueno el Taller. Muy interesante conocer y aprender un poquito más cómo trabajan los niñ@s en los proyectos. Un orgullo que el Colegio haya decidido innovar en su metodología pedagógica y un aporte ser parte de la implementación de esta innovación. Esto será una contribución para la vida de nuestros niñ@s! Sugiero comunicar con más fuerza al resto de la comunidad lo que está ocurriendo, teniendo como foco los papás y mamás de tercero y séptimo, pero sin perder de vista al resto de la comunidad”.
- “Valoro inmensamente la instancia, que da señal del compromiso del colegio por acoger las preocupaciones de los apoderados en términos curriculares y metodológicos. En lo personal, creo que es el camino correcto y respaldamos como familia las opciones curriculares que el colegio está tomando”.
- “Creo que hay que reforzar el segundo semestre con otro encuentro con el fin de bajar un poco la ansiedad que esto crea en los apoderados para ver los avances de nuestros hijos”.
- “Con respecto a dudas que hayan quedado…creo que se requieren instancias siguientes pues en dos horas no se alcanzó a tratar el tema evaluativo ni tampoco fue posible visualizar el proyecto a mediano o largo plazo. No obstante, mis sinceros agradecimientos a todos ustedes. Es un paso gigante en la mejora de las oportunidades de aprendizaje”.