Cuatro estaciones para una evaluación innovadora
Al aire libre y en forma lúdica los niños y niñas de Cuarto Básico pasaron por cuatro singulares pruebas: tiro al blanco, varillas, jenga y espía de superficies y contornos, a fin de mostrar lo aprendido en las clases de áreas y perímetros.
Evaluación innovadora: Estaciones de trabajo de área y perímetro
Al aire libre y en forma lúdica los niños y niñas de Cuarto Básico pasaron por cuatro singulares pruebas: tiro al blanco, varillas, jenga y espía de superficies y contornos, a fin de mostrar lo aprendido en las clases de áreas y perímetros.
En Tiro al blanco: Lanzan un tiro al blanco LARGO y otro ANCHO para finalmente calcular el área con las medidas obtenidas.
En la estación de Varillas, los niños y niñas debieron tomar y medir las varillas de madera, construyendo figuras representativas y calculando su perímetro.
En Jenga sacaron bloques, sin que se cayera la torre con medidas de áreas y perímetros para construir una figura con esa medida
Finalmente en la estación de «Espía de superficies y contornos, los estudiantes trabajaron colaborativamente con su grupo, sacando tarjetas de mazos de “preguntas directas», “problemas con dos preguntas”y “problemas de una pregunta”, respecto a las cuales reflexionaron y resolvieron.
La experiencia educativa vivida por los cuatro cursos del nivel de Cuarto Básico fue posible gracias al trabajo de las profesoras Alejandra Ascarrunz, Carolina Fernández, Paula VIgar y Pilar Molina quienes pese a las múltiples contingencias vividas en las últimas semanas lograron finalizar con éxito este importante proyecto pedagógico.
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