Una verdadera fiesta sinestésica tuvieron niños y niñas de Tercero Básico con la culminación del proyecto interdisciplinario «Luz, color y sonido ¿Quieres carnavalear conmigo?
En el pasillo fuera de sus cursos se reunieron y expusieron lo que habían aprendido en ciencias naturales, artes visuales, música y lenguaje. El objetivo común fue que los estudiantes comprendieran las propiedades de la luz, el color y el sonido mediante la experimentación, producción e interpretación de productos tecnológicos y artísticos. De esta manera reconocieron y valoraron el impacto que la tecnología y el arte tienen en nuestra vida cotidiana.
Lo mejor fue el resultado final, pero ¿qué aportó cada asignatura?
Artes visuales:
Comprendieron el color como medio discursivo y estético, a través del estudio de su teoría y del análisis de obras emblemáticas y de la experimentación artística con diversos medios y recursos, para crear obras visuales diversas.
Ciencias naturales:
Comprendieron las características y propiedades de las fuentes naturales y artificiales de la luz y el sonido, a través de la experimentación, para tomar conciencia de su impacto en el ambiente.
Tecnología:
Comprendieron las etapas y acciones necesarias para la elaboración de un objeto tecnológico así como la disposición de trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.
Música:
Improvisaron y crearon ideas musicales con diversos medios sonoros con un propósito, utilizando las cualidades del sonido y elementos del lenguaje musical.
Biblioteca:
Comprendieron cómo el sonido, la luz y el color están presentes en las diferentes fiestas del mundo a través de la creación de pequeños textos poéticos que usan la sinestesia como elemento aglutinador.