Ensayan obra en inglés para finalizar proyecto de séptimo
El trabajo del guión fue desarrollado en tres etapas: la primera fue una reflexión de acuerdo a un valor escolar asignado. La segunda etapa fue la creación de una historia que consistiera en incluir exposición, conflicto y resolución y, finalmente, los estudiantes escribieron sus propios diálogos en inglés.
Ensayan obra en inglés para finalizar proyecto de séptimo
Como parte del proyecto interdisciplinario “De aquí somos” (realizado en conjunto con Pastoral y Cuidado de la Persona y Educación Física), los estudiantes de Séptimo Básico comenzaron a ensayar una obra de teatro en inglés.
El trabajo del guión fue desarrollado en tres etapas, explica el profesor Hugo López: «La primera fue la reflexión de acuerdo a un valor escolar asignado, como responsabilidad, respeto, etc. La segunda etapa fue la creación de una historia que consistiera en incluir exposición, conflicto y resolución. Finalmente, los estudiante escribieron sus propios diálogos en inglés».
Los conocimiento de inglés han sido absolutamente necesario para el desarrollo del guión escrito y luego en su presentación oral. «Aquí hemos tenido, no tan solo una abanico de fortalezas sino que también muchas necesidades», señala Hugo:
-Por ejemplo, los alumnos nuevos, en su gran mayoría no tuvieron ingles con las mismas exigencias que nosotros planteamos en nuestra comunidad. Es por esto que al momento de poner en práctica lo aprendido, se ven resultados variados. Por otro lado, contamos con una diversidad de habilidades que muchas veces nos ayudan en el trabajo individual pero hay otras que no lo hacen mucho en el trabajo grupal o cooperativo. Es aquí y con este tipo de trabajos que queremos generar más oportunidades de aprendizaje que necesiten de otro tipo de habilidades.