Encuentro de oración compartida
«Tengan los mismos sentimientos de Jesús», dice una de las lecturas invitándonos a vivir «a su modo»: escuchando su palabra, poniendo el amor en obras y siendo comunidad, iglesia, estemos donde estemos. Ver video.
Domingo 27 de septiembre 2020
Encuentro de oración: una invitación a vivir al modo de Jesús
«Tengan ustedes los mismo sentimientos de Jesús», dice uno de los textos este domingo que aparece en el siguiente video, invitando a recorrer el camino a «su modo», (ver homilía) a partir de lo que somos y podemos compartir en comunidad. Esto es, aprendiendo de las acciones de Jesús: de cómo habla y qué lo conmueve; a quiénes mira, ama y acoge desde la humildad de un Dios que decide compartir la fragilidad de todo lo humano.
Homilía: El amor más en obras que en palabras
Al igual que Jesús en el Evangelio, cuando San Ignacio nos invita a poner el amor más en obras que palabras, no nos habla de una ética o un deber ser. Nos habla de un modo de relacionarnos. A continuación de esa frase nos dice lo siguiente: “el amor consiste en comunicación de las dos partes, es a saber, en dar y comunicar el amante al amado lo que tiene o de lo que tiene o puede, y así, por el contrario, el amado al amante”. Poner el amor en las obras, ser conocido por nuestros frutos, que obras sean amores y no buenas razones, no consiste en una especie de esfuerzo voluntarista, consiste en un modo de relacionarnos desde el amor. Dando “de lo tengo y puedo”. No se nos pide nada más. No se trata de algún heroísmo fuera de nuestras posibilidades. Es un modo de vivir desde la conciencia de ser seres en relación que hemos recibido –y recibimos cada día- abundantes bienes y bendiciones que estamos llamados a compartir.
Ver homilía completa en la que que se incluye una oración del padre Pedro Arrupe sj sobre el «modo de Jesús»