Encuentro de familias: Trabajos de Fábrica 2019
Con una misa de acción de gracias celebrada el domingo 16 de junio en la capilla del colegio y una animada convivencia en el gimnasio, las familias que acogieron a los estudiantes de Tercero Medio durante los Trabajos de Fábrica, compartieron con las familias del colegio.
Encuentro de familias: Trabajos de Fábrica 2019
Con una misa de acción de gracias celebrada el domingo 16 de junio en la capilla del colegio y una animada convivencia en el gimnasio, las familias que acogieron a los estudiantes de Tercero Medio durante los Trabajos de Fábrica 2019, compartieron con las familias del colegio. El encuentro puso a los pies del altar, todo lo vivido durante la semana en que los alumnos trabajaron como obreros en distintas empresas y fuerton acogidos por familias de la población Nogales, en la comuna de Estación Central.
Durante la eucaristía que presidió el padre Juan Pablo Moyano sj, director de Pastoral y Cuidado de la Persona, las familias se encontraron para expresar su agradecimiento por todo lo vivido. «Tuvimos la oportunidad de expresar el agradecimiento por haber cuidado a nuestros estudiantes con tanto cariño -dice Viviana Lizama coordinadora de la experiencia- Fue un momento de mucho agradecer a Dios por los frutos obtenidos en la experiencia, de tantos vínculos creados, de la toma de conciencia de tanto bien recibido. Finalmente compartimos la mesa en un momento muy significativo para todos».
Palabras de agradecimiento
A través de la palabra de las familias de Estación Central y del Colegio San Ignacio, así como la de un empresario que recibió a los estudiantes en su lugar de trabajo, todos quienes participaron en los Trabajos de Fábrica 2019 dieron gracias por la experiencia vivida, pidiendo para que ésta cale profundo en la vida de cada uno, ayudando a estrechar lazos y ponerse al servicio de la construicción de una sociedad más justa.
En representación de las familias de acogida, agradeció la señora María Cabrera y su nieto Daniel (ver testimonio). Como apoderados del colegio dio gracias la familia Barceló Soltman (ver testimonio) y como empresario, Francisco Porré (ver testimonio) .
Convivencia en el gimnasio
Compartiendo la mesa con una rica once, las familias pudieron disfrutar de diversas anécdotas y disfrutar de la música que ofrecieron estudiantes del colegio. Ver video
{os-gal-164}