Actividades de los primeros proyectos interdisciplinarios del año
Con diversas actividades que hacen visible los objetivos de aprendizaje de las distintas asignaturas involucradas en los proyectos interdisplinarios, los 1°, 2°, 3°, 4°, 7° y 8° Básico han vivido importantes experiencias esta semana.
Actividades de los primeros proyectos interdisciplinarios del año
Con diversas actividades que hacen visible los objetivos de aprendizaje de las distintas asignaturas involucradas en los proyectos interdisplinarios, los 1°, 2°, 3°, 4°, 7° y 8° Básico han vivido importantes experiencias esta semana siguiendo el plan de trabajo de cada proyecto.
Un recorrido por las salas de clases da cuenta de qué ha pasado por ejemplo con «#Follow the leaders» en cuarto básico o el reconocimiento de diversos estilos arquitectónicos en «Mi casa ideal» en octavo. Las ricas preparaciones realizadas en un masterchef, del proyecto «Ca-chi-pún, me la juego por la salud, han permitido el despliegue de la creatividad de los terceros básicos, Pero hay más.
La semana del 25 al 29 de marzo así se trabajó en:
{sliders title=»Yo soy Primero Básico» class=»sieb-area-acordion icon» open=»false»}
-
Yo soy Primero Básico: estudiantes trabajan en la identificación de emociones en ellos y en otros. {os-gal-51}
{/sliders}
{sliders title=»Proyecto Intensamente 2° Básicos» class=»sieb-area-acordion icon» open=»false»}
-
Intensamente – Segundo Básico {os-gal-50}
{/sliders}
{sliders title=»Ca-chi-pún, me la juego por la salud 3° Básicos» class=»sieb-area-acordion icon» open=»false»}
-
Ca-chi-pún, me la juego por la salud – Trabajando en equipos, la creación de una receta en base a una lista de ingredientes entregados por la profesora. El subproducto de la actividad denominada “Masterchef” consistió en la presentación del plato basado en dicha receta para, luego,compartir con el grupo el exquisito resultado.Para la realización de la receta contaron con un tiempo limitado, por lo que requirió un ejercicio de síntesis y jerarquización. Pero, sobre todo, de establecer la combinación de alimentos apropiada al paladar, para lo cual el trabajo colaborativo fue indispensable. Y también el resultado: una comida saludable no es necesariamente fome. {os-gal-52}
{/sliders}
{sliders title=»Follow the leader 4° Básicos» class=»sieb-area-acordion icon» open=»false»}
-
#Follow the leader La simulación de un proceso de campaña electoral y votación como preparación para la elección de la directiva de curso vivieron esta semana los cuartos básicos. En ambas actividades los objetivos se establecieron en torno a preguntas aparentemente sencillas pero de vital importancia para el funcionamiento de una democracia. Por ejemplo, ¿por qué es importante contar con líderes que nos representen?, ¿cómo nos aseguramos de que un proceso de elección sea transparente? o ¿cuál es la importancia deconocer las propuestas de los candidatos antes votar por ellos? {os-gal-53}
{/sliders}
{sliders title=»De aquí somos 7° Básicos» class=»sieb-area-acordion icon» open=»false»}
-
De aquí somos
Entre las primeras actividades de este proyecto que reúne aprendizajes de Pastoral y Cuidado de la Persona, Inglés y Educación Física, está la experiencia de «Construir sobre roca»
Una obra de teatro en inglés será el producto final de este proyecto, cuya temática deberá abordar la convivencia. En estos días y tras haber realizado el guión, durante la primera semana de abril los estudiantes ensayan los parlamentos para presentar sus obras los próximos días en el teatro. Ver parte del ensayo
{/sliders}
{sliders title=»Mi casa ideal 8° Básicos» class=»sieb-area-acordion icon» open=»false»}
-
Mi casa ideal – Durante la última semana de marzo y durante la clase de Artes Visuales los estudiantes trabajan con chromebooks, para elaborar en grupo un plano en sketchup de su futura maqueta. Este trabajo permite a los estudiantes un importante acercamiento al uso de planos y maquetas, como medio para el diseño de proyectos arquitectónicos, a fin de comprender cómo la arquitectura puede dar respuesta a las necesidades humanas de habitabilidad.{os-gal-55}
{/sliders}