El reto del mejoramiento continuo
La metáfora del viaje que hemos utilizado para dar inicio al Proceso de Mejoramiento del colegio, indica el sentido: mover energías y talentos: desplegar velas para avanzar teniendo como brújula la noción de calidad y el proyecto educativo que nos inspira.
El reto del mejoramiento continuo
La metáfora del viaje que hemos utilizado para dar inicio al Proceso de Mejoramiento del colegio, indica el sentido: mover energías y talentos: desplegar velas para avanzar teniendo como fuente de inspiración la noción de calidad que hemos construido, el proyecto educativo del colegio y el mayor bien de los estudiantes.
Para que este viaje se haga posible, la cartografía señala una ruta que contempla tres etapas: La primera, referida al análisis de los hecho y la escucha activa de las voces de toda la comunidad (junio 2016- marzo 2017). Una segunda etapa, invita al «diseño» de las áreas a mejorar (abril a junio 2017) y finalmente una tercera etapa a partir de julio de 2017 y hasta el año 2020, en que se realizará una gradual implementación de las áreas de mejora.
El impulso movilizador lo ha dado la alta participación y el diálogo. A ello se suma un plan de soporte y capacitación que apoye metodológicamente la implementación. El registro de lo realizado se irá publicando periodicamente a través de la web del colegio a fines de que todos y todas nos sintamos plenamente involucrados.