El astronauta de papel
Con mucho entusiasmo los niños y niñas de Primero y Segundo Básico asistieron a la presentación de la obra “El astronauta de papel” en el teatro del colegio. La historia, narrada a través de muñecos de varilla, presenta a Ramiro, un niño inventor, que observa la Luna con su hermana desde el techo de su casa. Juntos descubren con sorpresa que la luna está hecha de leche.
El astronauta de papel
Con mucho entusiasmo los niños y niñas de Primero y Segundo Básico asistieron a la presentación de la obra “El astronauta de papel” en el teatro del colegio. La historia, narrada a través de muñecos de varilla, presenta a Ramiro, un niño inventor, que observa la Luna con su hermana desde el techo de su casa. Juntos descubren con sorpresa que la luna está hecha de leche. Pasadas algunas noches vuelven a observarla y se dan cuenta que la luna ha enflaquecido y piensan que debe ser porque no se está tomando su leche.
A partir de ahí Ramiro decide viajar en su nave de papel para salvar a la luna llevándole un gran tarro de leche para que así no desaparezca de lo flaca. En su viaje vive grandes aventuras llegando finalmente a la luna, donde conoce una amiga y aprende una gran lección.
En el montaje se utiliza la técnica del Bunraku (Japón). Una variedad del teatro de muñecos de varilla donde las marionetas cobran vida a través de la manipulación de los titiriteros vestidos enteramente de negro.