Despedida Generación 2018
A días de su graduación el 16 de noviembre, los estudiantes de Cuarto Medio vivieron un intenso día que, de seguro, recordarán por mucho tiempo más. Ver imágenes y textos de cada uno de los momentos compartidos por la Generación 2018.
Despedida Generación 2018
A días de su graduación el 16 de noviembre, los estudiantes de Cuarto Medio vivieron un intenso día que, de seguro, recordarán por mucho tiempo más. Ver imágenes y textos de cada uno de los momentos compartidos por la Generación 2018.
Temprano en la mañana del 7 de noviembre se reunieron en sus salas, luego de lo cual se dirigieron a las salas de los niños y niñas de Pre Kinder. Previamente, cada uno había sido «hermanado» por lo que se sentaron juntos en el «círculo» donde compartieron un momneto de encuentro y oración, recordando cómo la vivieron la mayoría de ellos hace ya 14 años atrás.
Terminada la oración, grandes y pequeños caminaron juntos hacia la Capilla, donde los esperaba la música interpretada por algunos integrantes de la orquesta del colegio. La ceremonia guiada por el capellán del Cuarto Ciclo, p Juan Pablo Moyano sj tenía por objeto dar gracias por todo lo vivido en todos los años en el colegio y entusiasmar a los más pequeños a vivir intensamente todas las oportunidades de crecimiento personal y comunitario que ofrece el colegio.
Un video que recordó las distintas etapas vividas por la generación de Cuarto Medio, al final del cual los cuatro Profesores Jefe -Francisco Villarroel (IV A), Mariela Labbe (IV B), Víctor Cárcamo (IV C) y Matilde Rocha (IV D)- saludaban a sus cursos deseándoles mucha suerte en cada uno de las nuevas etapas que están por venir, sacó un cerrado aplauso de todos los asistentes.
La bendición de unos a otros dio por terminado el encuentro en la capilla y, junto al Himno del Colegio, fueron solemnemente despedidos por alumnos y profesores de primer y segundo ciclo, administrativos y auxiliares que los esperaban en los pasillos. Ver imágenes de ese emotivo momento.
Colacióncompartida y «recreo del recuerdo»
De vuelta en las salas de Pre Kinder compartieron una rica colación preparada por los niños y niñas para luego, como cuando eran chicos, salieron a jugar a un inolvidable recreo en el patio de educación inicial. Allí dieron vuelta monitos, chutearon pelotas, jugaron al pillarse y a las escondidas, corrieron y conversaron como hermanos mayores y menores, entre otras muchas actividades compartidas por ambas generaciones, despidiéndose al final con mucha alegría.
Lo que siguió fue la tradicional foto de la generación en el vagón del tren, frente al Estadio, la que se llevarán como recuerdo en el Anuario 2018. Media hora después, la jornada continuó en el gimnasio donde fueron despedidos por estudiantes y educadores del Tercer y Cuarto Ciclo. Ver imágenes
El adiós del CASI Y CASIB
En representación de los estudiantes, el CASI y CASIB se hizo presente con palabras de saludos y buena suerte, apelando a mantener siempre el espíritu ignaciano.
A nombre del CASI, Guillermo Matta dijo, «quien diría que los mismos niños que daban sus primeros pasos como ignacianos ese año 2005, se transformarían en lo que son ahora, hombres integrales con valores claros, listos para salir al mundo a servir y compartir todo lo aprendido, demostrando que ser ignaciano no es el mero hecho de pertenecer a este colegio, sino que es, donde a cada uno le toque hacerlo, dar la vida por los otros entregando todos los talentos y dones que se poseen».
Subrayó que a partir de de hoy, tal como lo hizo Don Quijote, «ustedes dejan los libros de caballería para enlistarse de una vez por todas a las arduas aventuras y batallas de la vida, estas aventuras no se pueden enfrentar sin la ayuda de Sancho y Rocinante, sus fieles amistades que lograron forjar durante toda su etapa escolar. Debido a mi corta experiencia, no soy quién para darles consejos para lo que viene, sin embargo, no hay nadie más experimentado que El Quijote para hacerlo, tal como lo hizo con su fiel amigo Sancho Panza.» Ver texto completo.
Por parte del CASIB, se dirigió a sus compañeros mayores Simón Infante quien les agradeció su paso por el colegio. «Son una generación que ha demostrado y desarrollado mucha diversidad de pensamiento, ideología y también mucho compañerismo, como demostraron en la semana ignaciana, compitiendo de manera sana y no dejando de lado el hecho de que son compañeros. Acuérdense de su paso por el San Ignacio, la historia que construyeron juntos, las conversaciones, acuérdense de sus profesores, las relaciones de amistad que vivieron y los valores que les entrego el colegio, no olviden estos valores y llévenlos adonde sea que vayan, dejando bien parado el nombre del colegio y dejando siempre su sello ignaciano. No olviden que han entrado para aprender y que saldrán para servir».
Un regalo de sus profesores
Uno de los momentos más emotivos de esta larga y significativa despedida ocurrió cuando un grupo de profesores, entre ellos los cuatro profesores jefe de los cuartos medios, cantaron la canción Aprendizaje de Sui Generis, presentación que iluminó el gimnasio con decenas de celulares. Ver video
El día terminó con un rico asado de toda la generación preparado por el equipo de auxiliares, alque asistieron estudiantes y educadores y, finalmente, un refrescante piscinazo con inclementes 33 grados de temperatura que luego subieron a 34,5°.Sin duda un día para agradecer y recordar.