Noticias

Distinción San Alberto Hurtado

Luis-Eduardo-Bresciani-01
WhatsApp

Distinción San Alberto Hurtado

Instituido en 2017 con la distinción San Alberto Hurtado, el colegio reconoce a ex alumnos que han hecho realidad aquella máxima de nuestro lema: “salimos para servir”. Este año le fuer entregado a Luis Eduardo Bresciani Lecannelier (generación 1982) 

Distinción Alberto Hurtado

Instituido en 2017 con la distinción San Alberto Hurtado, el colegio reconoce a ex alumnos que han hecho realidad aquella máxima de nuestro lema: “salimos para servir”. Se trata de reconocer el modo en que se va encarnando en la vida de los ignacianos ex alumnos esta verdad que proclamamos con determinación durante toda la vida escolar. Son muchos los ex alumnos que han ido dejando huella de servicio y que han demostrado en sus vidas y trabajos cotidianos ese fuego por el servicio y el amor al prójimo que se encendió en sus días escolares.

En 2018 la distición le ha sido entregada a Luis Eduardo Bresciani Lecannelier, ignaciano egresado en 1982 y que, desde su profesión de arquitecto, ha promovido la responsabilidad social impulsando desde el Estado y la academia, políticas nacionales para mejorar la calidad de vida en ciudades, especialmente de los sectores más pobres y segregados, mediante la planificación urbana, el mejoramiento de barrios vulnerables y la ampliación de la participación ciudadana.

Trayectoria

En su época escolar ya se mostró inquieto por el servicio social y la promoción de la fe. Destacado deportista y miembro de las comunidades de Pioneros, misioneros enamorados de Jesús. Compromiso que mantendría en la universidad, siendo Secretario de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica en 1987.

En el año 2009 el Colegio de Arquitectos de Chile reconoció su aporte a las políticas públicas del país otorgándole el Premio Alfredo Johnson. Junto con ocupar diversos cargos públicos, en 2014 la Presidenta de la República lo designó como Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, cargo que ejerció hasta inicios de este año. Recientemente ha sido electo Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile, renovando el compromiso social de los arquitectos.

Luis Eduardo está casado con Monserrat Lira. Es padre de tres hijas y un hijo alumno de nuestro colegio. Hicieron entrega de esta distinción el padre Pablo Castro s.j., Capellán del Colegio, y Fabián Gil Vice Presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio. 

Luis Eduardo Bresciani 03