Noticias

Día de la Tierra 2019

DiaMundialTierra350
WhatsApp

Día de la Tierra 2019

Aumentar la conciencia  sobre los graves problemas ambientales que sufre nuestro planeta es el objetivo central del Día de la Tierra, que se celebra  desde el 22 de abril de 1970. No es un slogan, sino un tema urgente que nos involucra a todos.

Día de la Tierra 2019

Aumentar la conciencia  sobre los graves problemas ambientales que sufre nuestro planeta es el objetivo central del Día de la Madre Tierra, que se celebra  desde el 22 de abril de 1970. No es un slogan, sino un tema urgente que nos involucra a todos.

Todos los años las Naciones Unidas saca un lema para esta celebración y en numerosos países se realizan actividades como conferencias, plantación de árboles, caminatas y actividades relacionadas con la ecología. Es un día dedicado a nuestro planeta y a reconocer a la Tierra como nuestro hogar, como nuestra madre, nuestra Casa Común al decir del Papa Francisco.

Con este objetivo miles de personas y organizaciones de todo el mundo se han movilizado para hacer tomar conciencia de la urgencia de preocuparnos de disminuir nuestra huella de carbono, cambiar nuestros hábitos de consumo, reciclar, reutilizar, reducir y cuidar el agua.

El tema para el Día de la Tierra 2019 es “Proteger a nuestras especies”. Y es que en la naturaleza, nada existe solo”. La estrecha relación entre naturaleza y especies -incluidos los seres humanos- hace que cualquier alteración ponga en peligro el equilibrio existente. De esta forma, la destrucción global y la rápida reducción de las poblaciones de plantas y vida silvestre están directamente relacionadas con el ser humano y  su actividad.

Ignacianos por la ecologìa

“Cuidar de nuestra Casa Común” sigue siendo definitivamente un llamado a la acción urgente. Así lo reconfirma una de las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús que, como explican los ignacianos por la ecología, “guiarán nuestro espíritu de servicio y promoción de la justicia durante los próximos 10 años.

“Ignacianos por la ecología” es una de las iniciativas que componen FLACSI – Jóvenes, línea de trabajo dirigida a nuestros estudiantes para promover su formación como ciudadanos globales, desde el trabajo con migrantes, liderazgo Ignaciano, conciencia ecológica y política; y, trabajo en red global.