El jueves 22 de agosto, nuestros estudiantes de III y IV Ciclo participaron en una jornada de reflexión y compromiso durante el Día de la Ciudadanía, centrado en el «Cambio Climático y el Cuidado de la Casa Común». Esta actividad, organizada por los departamentos de Artes, Historia y Teología-Filosofía, nos permitió abordar con seriedad y responsabilidad la urgencia del cuidado del medio ambiente.
Contamos con la valiosa participación de 18 expertos que, desde sus áreas de especialización, nos ayudaron a comprender mejor la crisis climática y nuestro rol en su mitigación, entre ellos, el contacto desde Estados Unidos, con el jesuita Cristóbal Emilfork sj.
La jornada se dividió en dos momentos clave:
Encuentro en el teatro: donde nuestros estudiantes del IV Ciclo escucharon atentamente a los especialistas que compartieron su sabiduría y experiencias.
Talleres en salas de clases: donde se profundizó en la temática a través de dinámicas y discusiones que promovieron la reflexión y el compromiso activo.
Esta instancia no solo nos educó, sino que también nos inspiró a fortalecer nuestro compromiso de cuidar y proteger nuestra casa común, la Tierra.
Como comunidad ignaciana, hoy reafirmamos nuestro llamado a ser «contemplativos en la acción», uniendo nuestras reflexiones con acciones concretas por el bienestar de nuestro planeta.