Noticias

Coreografía 3 y 4 Ciclo

imagenvideoCoreografia3y4ociclo
WhatsApp

Coreografía 2 Ciclo

Coreografía 2 Ciclo

Profesora

Clara Astele

Niveles de aprendizaje para los que se imparte

Tercer y cuarto ciclo

Día y Hora

Lunes 16:15 A 17:30 HRS.

Lugar de realización

Sala Padre Hurtado

Costo anual

$120.000

Vacantes

15

 imagenvideoCoreografia3y4ociclo

 

¿DE QUÉ SE TRATA EL TALLER?

Este taller tiene como objetivo incentivar y desarrollar la expresión de niñas y niños mediante el movimiento del cuerpo, ritmo y música.  Disociando movimientos por segmentos corporales, mejorando la coordinación, ritmo y todo lo asociado al esquema corporal (conocimiento del cuerpo humano, tono muscular y elasticidad)  El taller permitirá a niños y niñas expresarse de manera libre en todas las dimensiones corporales, favoreciendo su relación con otros. Estas experiencias permitirán a los estudiantes, crear coreografías y finalizar con un montaje.

 

¿QUÉ APRENDERÉ?

Expresión Corporal:

  • Danza libre y a través de coreografías. Todo lo que el cuerpo comunica mediante expresiones faciales y corporales.  

Algunos de los contenidos son:

  • Iniciación al ritmo  
  • Auto conocimiento y esquema corporal
  • Musicalidad y memoria   
  • Espacialidad y tiempo
  • Coordinación
  • Flexibilidad y tono muscular

 

¿CÓMO APRENDERÉ?

 

En los módulos del taller se enseñarán y experimentarán diferentes contenidos previamente planificados con actividades específicas para cada cualidad:  

  • Relación música y movimiento mediante coreografías cortas durante la clase diferenciando ritmos musicales.  
  • Estiramientos y relajación para reconocer el cuerpo y el espacio. Ejercicios de comunicación corporal (mímicas, actuación, etc).  Estos se trabajan paso a paso y su estructura es la siguiente:
  • Saludo y presentación de los objetivos de la sesión.
  • Secuencia de relajación inicial.
  • Secuencia de movimientos corporales como calentamiento específico.
  • Creación de esquemas o coreografías paso a paso, memorizando y practicando. • Presentación final del trabajo en clases, grupal, en duplas o personal.
  • Cierre del Taller mediante dinámica grupal.  

 

¿CÓMO VOY A SABER SI ESTOY APRENDIENDO?

La expresión corporal posee un factor personal y libre que se observa y deja constancia mediante registro anecdótico de cómo cada integrante es capaz de solucionar los problemas propuestos en cada actividad. Cada módulo finaliza con la presentación frente a sus compañeros de manera voluntaria, incentivando siempre a que todos sean capaces de pararse frente a otros a mostrar su trabajo y evolución en clases. La retroalimentación durante la sesión y al finalizar esta, es fundamental para el estudiante, el cual realiza internamente un proceso de autoevaluación y detección de obstáculos a solucionar.