Coreografía 2 Ciclo
Coreografía 2 Ciclo
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¿DE QUÉ SE TRATA EL TALLER?
Este taller tiene como objetivo incentivar y desarrollar la expresión de niñas y niños mediante el movimiento del cuerpo, ritmo y música. Disociando movimientos por segmentos corporales, mejorando la coordinación, ritmo y todo lo asociado al esquema corporal (conocimiento del cuerpo humano, tono muscular y elasticidad) El taller permitirá a niños y niñas expresarse de manera libre en todas las dimensiones corporales, favoreciendo su relación con otros. Estas experiencias permitirán a los estudiantes, crear coreografías y finalizar con un montaje.
¿QUÉ APRENDERÉ?
Expresión Corporal:
- Danza libre y a través de coreografías. Todo lo que el cuerpo comunica mediante expresiones faciales y corporales.
Algunos de los contenidos son:
- Iniciación al ritmo
- Auto conocimiento y esquema corporal
- Musicalidad y memoria
- Espacialidad y tiempo
- Coordinación
- Flexibilidad y tono muscular
¿CÓMO APRENDERÉ?
En los módulos del taller se enseñarán y experimentarán diferentes contenidos previamente planificados con actividades específicas para cada cualidad:
- Relación música y movimiento mediante coreografías cortas durante la clase diferenciando ritmos musicales.
- Estiramientos y relajación para reconocer el cuerpo y el espacio. Ejercicios de comunicación corporal (mímicas, actuación, etc). Estos se trabajan paso a paso y su estructura es la siguiente:
- Saludo y presentación de los objetivos de la sesión.
- Secuencia de relajación inicial.
- Secuencia de movimientos corporales como calentamiento específico.
- Creación de esquemas o coreografías paso a paso, memorizando y practicando. • Presentación final del trabajo en clases, grupal, en duplas o personal.
- Cierre del Taller mediante dinámica grupal.
¿CÓMO VOY A SABER SI ESTOY APRENDIENDO?
La expresión corporal posee un factor personal y libre que se observa y deja constancia mediante registro anecdótico de cómo cada integrante es capaz de solucionar los problemas propuestos en cada actividad. Cada módulo finaliza con la presentación frente a sus compañeros de manera voluntaria, incentivando siempre a que todos sean capaces de pararse frente a otros a mostrar su trabajo y evolución en clases. La retroalimentación durante la sesión y al finalizar esta, es fundamental para el estudiante, el cual realiza internamente un proceso de autoevaluación y detección de obstáculos a solucionar.