Noticias

Con los anteojos de la solidaridad vivimos el 18 de agosto

DiaSolidaridad-350
WhatsApp

Con los anteojos de la solidaridad vivimos el 18 de agosto

A pesar de la lluvia de la mañana, el signo de este 18 de agosto (día de la pascua de Alberto Hurtado) fue usar anteojos para ver lo que usualmente no miramos. Ver más

Con los anteojos de la solidaridad vivimos el 18 de agosto

Desde la entrada niños, niñas y adolescentes se acercaron al colegio con una mirada nueva. A pesar de la lluvia de la mañana, el signo de este 18 de agosto (día de la pascua de Alberto Hurtado) fue usar anteojos para ver lo que usualmente no miramos. Customizados, de cotillón, para el sol, sin cristales, todo servía para adherirnos a la campaña de la Fundación Padre Hurtado que nos invitaba a renovar la mirada y ver a los invisibilizados.

Respondiendo al lema de la celebración de los 500 años de la conversión de Ignacio de Loyola que nos invita a “ver nuevas todas las cosas en Cristo”, todos los ciclos tuvieron distintas actividades al mismo tiempo para adherirnos este 18 de agosto al Día de la Solidaridad.

Pastoral y Cuidado de la Persona pensó en presentar a los niños y niñas del Primer Ciclo una película con la vida del primer santo chileno en versión de títeres, véala AQUÍ. También los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con educadores que trabajan en el colegio y que no ven usualmente, como personas que laboran en administración o servicio de auxiliares. En un diálogo de tú a tú conocieron de su vida, más de su trabajo y también de sus familias.

En el Segundo Ciclo tuvieron la experiencia de poner y sacarse vendas de los ojos para tener la mirada de Jesús, bondadosa, empática y compasiva hacia sus compañeros, su familia y hacia los más necesitados.

En el Tercer y Cuarto Ciclo la reflexión los llevó a reconocer en la figura de San Alberto Hurtado un seguidor de las enseñanzas de San Ignacio que, al igual que él, fue un  modelo de persona capaz de ver con los ojos del evangelio y así salir al encuentro y servicio de los más necesitados.

Los invitamos a seguir usando estos lentes que nos ayudan a mirar mejor y, como dijeron unos alumnos del Segundo Ciclo, “siempre llevar pañitos para que tus anteojos no se empañen”.  ¡Los invitamos a cambiar la mirada! (video Mirar para ver)

{os-gal-470}