MEJ

COMUNIDADES Y MOVIMIENTOS > MEJ

MEJ 2017

Cuarenta niños y niñas de segundo a cuarto básico integran el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) del Colegio San Ignacio El Bosque. Formando comunidades de niños y niñas, el MEJ busca generar diversas actividades de reflexión y juegos que los acercan a comprender un poco más de la vida de Jesús. La espiritualidad del MEJ busca vivir en la amistad personal con Jesús, uniéndose a su corazón, mediante:

La atención al momento humano y espiritual del niño, niña o joven. La oración, que enseña a encontrar a Dios en todo. La escucha de la Palabra. La Eucaristía. La pedagogía del MEJ conduce al niño, niña o joven a un proceso personal de elección. Descubre el mundo como el lugar de encuentro con Dios, donde aprende a recibir de él la vida, a agradecerla, a ofrecerla.

El grupo MEJ del colegio es asesorado por integrantes de una comunidad de CVX secundaria, formada por estudiantes de Tercero Medio del Colegio Villa María y del San Ignacio El Bosque, además de las educadores de nuestro colegio, Alejandra Ábasolo y Catalina Valle.

Mej2019 
Back to Top