Esperando que la Pascua del Señor refuerce nuestra fe y la confianza en que podremos caminar juntos hacia una vida comunitaria en la que todas y todos nos sintamos protegidos, acogidos y seguros, retomamos los informativos diarios.
En primer lugar y ante la necesidad de encontrarnos en el diáligo fraterno, queremos invitarlas/os a participar de una reunión que se realizará el miércoles 12 de abril a las 19:30 horas en el gimnasio del colegio. En esta instancia esperamos propiciar una escucha activa y una conversación franca que nos permita construir juntos un plan que favorezca una coeducación sana e integradora; y que promocione el respeto y la protección de la niñez y adolescencia.
Sabemos que hay muchas apoderadas y apoderados que quieren aportar con sus conocimientos, ideas y buena voluntad, por lo que estamos seguros que será un momento de comunión para todas y todos.
Dada la importancia de los temas que se abordarán, se trata de una convocatoria de carácter obligatorio para las familias de III y IV Ciclo, y abierta a toda la comunidad. Con este encuentro comunitario esperamos abrir un camino que refuerce la alianza familia-colegio y, de esta manera, tengamos la oportunidad de comenzar a reconstruir las confianzas necesarias que nos permitan avanzar, siempre teniendo en el centro el bienestar de las y los estudiantes.
Junto a lo anterior, reiteramos nuestra preocupación por todas las niñas, niños y adolescentes de nuestra comunidad haciendo un llamado no sólo al resguardo, acompañamiento y acogida amorosa en el seno de cada familia, sino también ante una sociedad que, sin medir consecuencias, reacciona desde el prejuicio. Antes ya lo declaramos y hoy lo reafirmamos: condenamos enfáticamente la estigmatización y la violencia en todas sus formas.
Durante esta semana seguiremos comunicando diariamente sobre las acciones, medidas y avances de la investigación interna, siendo este el único canal oficial de información.
Como comunidad, tenemos la certeza que, ante el milagro de la Resurrección, el Señor irá con nosotros para iluminarnos el camino y acoger nuestra historia.