Santiago, 07 de septiembre 2024
El Colegio San Ignacio El Bosque informa que el pasado viernes 30 de agosto, durante un recreo, un estudiante de II° medio accionó un spray de gas pimienta dentro de una sala de clases. Este incidente afectó a dos estudiantes y tres educadores, quienes recibieron atención de forma oportuna.
Tras lo ocurrido, el colegio activó rápidamente los protocolos de convivencia escolar y ha implementado todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los involucrados, así como prevenir futuros incidentes. Dada la afección de algunos educadores y la participación de menores de edad, el hecho está siendo tratado con la privacidad que corresponde.
Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de toda la comunidad y enfatizamos que se trató de un hecho aislado. El Colegio no avala ningún tipo de maltrato ni violencia hacia ninguna persona de nuestra comunidad y siempre actuará con firmeza ante situaciones que pongan en riesgo el bienestar de quienes la integran. Agradecemos el apoyo de las familias para seguir fomentando la conciencia sobre las consecuencias de nuestras acciones.
Colegio San Ignacio El Bosque