Dando continuidad a la comunicación de medidas y acciones adoptadas por el colegio les compartimos información actualizada y oficial, según lo comprometido:
- Acorde al cumplimiento de los plazos establecidos, ya se puso a disposición de la Superintendencia de Educación toda la información que nos fue requerida. Es importante precisar que el rol de esta institución, en estos casos, es fiscalizar si el establecimiento cuenta y cumple con los protocolos de prevención necesarios, y si el actuar se apegó a lo que indica la normativa educacional. Esta indagatoria se suma a la que lleva en paralelo el Ministerio Público, organismo al que también se le han aportado todos los antecedentes hasta ahora solicitados.
- Por su parte, la investigación interna se encuentra cerrando la etapa de entrevistas con las familias de las y los estudiantes involucradas/os para abocarse a recopilar los relatos de las y los educadores que fueron testigos de lo ocurrido. Con los antecedentes recabados se elaborará un informe que permitirá a la Dirección tomar las medidas pertinentes.
- Para seguir avanzando en generar espacios de escucha y acompañamiento, hoy la directora se reunió con las profesoras y profesores para mantenerlas/as informados sobre los avances, reforzar las acciones de cuidado y preparar las próximas actividades.
- También preocupadas/os por el bienestar de las y los formadores de la comunidad, el Sindicato Único de Trabajadoras/es SIEB se reunió con la directora para colaborar y seguir construyendo juntas/os las reparación.
- A partir de mañana, todas/os las y los estudiantes deberán volver a utilizar el uniforme oficial. Siendo obligatorio durante toda la jornada escolar con la flexibilidad de que a la llegada y/o salida del colegio puedan usar un polerón distinto.
Como ya les informamos, el miércoles 12 de abril a las 19:30 horas se realizará una reunión de apoderadas y apoderados a la que están citadas/os, especialmente, las familias del III Ciclo.
Confiamos que, a partir del trabajo mancomunado, será posible fomentar espacios seguros, de respeto e inclusión donde las y los alumnos y sus formadores puedan desarrollarse en plenitud como personas, estudiantes y profesionales.