Colores y sonidos se unen en interpretación de primero básico
Una colorida actividad protagonizaron esta semana los niños y niñas de primero básico que, luego de haber trabajado en Artes Visuales la unidad “el origen del arte”, aprendiendo sobre las primeras representaciones de arte y en especial, a las representaciones precolombinas, unieron sus conocimientos a los del sector de Educación Musical, que veía un contenido relacionado a los orígenes de la música.
Colores y sonidos se unen en interpretación de primero básico
Una colorida actividad protagonizaron esta semana los niños y niñas de primero básico que, luego de haber trabajado en Artes Visuales la unidad “el origen del arte”, aprendiendo sobre las primeras representaciones de arte y en especial, a las representaciones precolombinas, unieron sus conocimientos a los del sector de Educación Musical, que veía un contenido relacionado a los orígenes de la música. De este diálogo interdisciplinario surgió una pequeña presentación al aire libre donde bailaron, cantaron y lucieron sendos amuletos y tocados con motivos precolombinos.
La presentación giró en torno al huayno tradicional “La vicuñita,” baile que se estructura en parejas con seis pasos de base. La música en tanto fue interpretada con instrumentos hechos con material de desecho por los propios alumnos en clases de arte.
Terminada la presentación los estudiantes compartieron una ricas “cabritas” que, como ya sabían, se hacen de maíz, uno de los alimentos clave de la alimentación de los pueblos.
Responsables de la actividad fueron las profesoras de arte María Eugenia Ruiz y Sandra Osorio y la profesora de música Gabriela Uzcategui.