Hacia un Colegio Sustentable

Por el cuidado de nuestra "Casa común"

 

 

Hacia un colegio sustentable

Buscando contribuir  a un mayor cuidado del medio ambiente -nuestra casa común-,  queremos llegar a ser un colegio sustentable. Esto significa: una comunidad escolar que, en sus prácticas cotidianas incorpora el cuidado de sus recursos de agua, luz, jardines y mobiliario. Una comunidad que reutiliza, reduce y recicla los insumos que requiere para su normal funcionamiento y que tiene conciencia de la urgencia del cambio que necesita el planeta. Sigue semanalmente desde aquí diversas inciativas  e informaciones.

Paneles Solares en el colegio

Esta iniciativa busca contribuir a  la disminución del consumo tradicional de electricidad. El ahorro producido se puede monitorear diariamente aquí.

Novedades verdes

La hora del planeta: Sábado 28 de marzo 2020: 20:30 a 21:30 hrs

Entre las 20:30 y 21:30 horas de Chile se apagarán nuevamente las luces alrededor del planeta en atención a la crisis climática. En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, se invita a un webinar con expertos desde sus casas.

A cuidar el medioambiente durante las vacaciones

Evitar el consumo de elementos que contengan plástico, disminuir compras innecesarias, reutilizar elemento y reciclar todo lo que ya no se use, es un llamado urgente. Y aunque tal vez el de cada uno sea un aporte pequeño, todo suma para ayudar a la sobrevivencia del planeta.

Devolverle el rostro a la creación 

Cambiar hábitos de consumo, reutilizar, reciclar y reducir son temas urgentes para "devolverle el rostro que Dios le dio a la creación". Desde Perú colegios de la Federación Latinoamericana de Colegio Jesuitas, nos invitan a ponernos en movimiento por el cuidado de la Casa Común.

Recicla PET

Un nuevo reto viene a desafiar a estudiantes, profesores y familias: reunir la mayor cantidad de botellas PET y llevarlas hasta los puntos limpios del colegio. Para la entrega se requiere que las botellas estén limpias y sin tapa.

Pequeñas acciones para disminuir el desperdicio de comida

No botar comida es un importante objetivo ecológico en el sentido más amplio de esta palabra. Según datos de la FAO, cerca de seis millones de niños y niñas mueren cada año de hambre en el mundo y todos los años se desperdicia 1.300 millones de toneladas de alimentos dejando además una inmensa huella de carbono.

Para agendar: Encuentro medioambiental en el colegio

El próximo 7 de diciembre nuestro colegio abrirá sus puertas para realizar un gran encuentro ambiental al que todos están invitados. En los próximos días les iremos informando del programa. Habrá diversos talleres, charlas, cine, música, comida y una feria ecológica.¡Todos invitados!

Aprender a reciclar correctamente

En medio de la crisis ambiental que vive nuestro planeta, aprender a reciclar correctamente es el primer paso de un aprendizaje urgente para una real conversión que nos ayude a entendernos como parte de una creación, cuya subsistencia hemos estado dañando gravemente.

Trae tus envases de tetrapack y ayúdanos a reciclar

¡Recicla con noostros y participemos del Interescolar Yogu-reciclable hasta el 30 de septiembre! Trae tus envases y, si te animas, envía un video incentivando el correcto reciclaje. Al participar, además de ayudar al cuidado del medioambiente, estarás sumando puntos para ganar un Skate Park móvil para el colegio. Revisa aquí las instrucciones.

Tiempo de la creación: 1 de septiembre al 4 de octubre

Se trata de un tiempo de oración y de  acciones concretas para el cuidado de la creación al que ha llamado el Papa Francisco.   El tiempo de la creación es un llamado hecho por cristianos de todas las denominaciones y líderes religiosos de diversos credos.

Back to Top