Mi cuerpo, una máquina increíble
En el marco de la unidad de ciencias «Mi cuerpo, una máquina increíble», los estudiantes organizados en grupos de trabajo cooperativo representaron los principales órganos de los sistemas respiratorio, digestivo, esquelético y muscular estudiados.
Mi cuerpo, una máquina increíble
En el marco de la unidad de ciencias «Mi cuerpo, una máquina increíble», los estudiantes organizados en grupos de trabajo cooperativo representaron los principales órganos de los sistemas respiratorio, digestivo, esquelético y muscular estudiados. Para ello, debieron marcar la silueta de un compañero y explicar, a través del dibujo, la ubicación y función del corazón, pulmones, estómago, esqueleto y músculos.
También vincularon la importancia de la actividad física con el desarrollo y fortalecimiento de su cuerpo, proponiendo formas de cuidado, con el fin de incorporarlas como hábitos de vida saludable.
Además de ser una actividad de integración y síntesis de los aprendizaje propios de la asignatura, los estudiantes de 2do básico debieron poner en práctica los aprendizajes propios del trabajo cooperativo que se han estado intencionando a lo largo del año.
Fue una actividad muy interesante y entretenida para todos, que además incorporó en la evaluación criterios de coevalución definidos por ellos mismos.
¡Felicitaciones por el trabajo realizado!