Noticias

Ceremonia de Traspaso de mando Dirección Colegio San Ignacio el Bosque

cambio de mando dirección SIEB
WhatsApp

Con la presencia de Gabriel Roblero S.J., Provincial de la Compañía de Jesús, Juan Cristóbal García-Huidobro S.J., Presidente del Directorio del Colegio San Ignacio El Bosque, miembros del Directorio, Comunidad Jesuita, Colaboradores, Familias, ex alumnos y nuestros/as estudiantes, hoy se realizó la Ceremonia de Traspaso de Mando de la Dirección del Colegio San Ignacio El Bosque, un hito especial para nuestro colegio.

De esta manera, Juan Cristóbal García-Huidobro S.J, Director interino, entregó el mando a Danilo Frías Sáez, quien asume la dirección de nuestro colegio por los próximos 6 años.

Danilo es exalumno del Colegio San Mateo de Osorno, fue estudiante jesuita (formándose como profesor de filosofía) y, después de dejar la Compañía de Jesús en 2004 y trabajar en otros círculos educativos durante unos años, lideró las Fundaciones Súmate y Emplea (del Hogar de Cristo); trabajó por siete años en la Oficina de Educación Escolar de la Compañía de Jesús; y finalmente fue Director del San Ignacio Alonso Ovalle por cinco años, desde el año 2019 a la fecha. También, es apoderado de nuestro colegio.

En su mensaje de despedida, Juan Cristóbal García-Huidobro S.J, Director interino agradeció a la comunidad todo lo vivido estos últimos seis meses, “gocé mucho en las instancias con estudiantes y las familias, fue muy potente reconectarme con el colegio que me hizo quien soy. Me voy con la sensación de que fueron más de seis meses por todo lo que hicimos, entre ellas nuestro PEI”.

Además, destacó que hoy tanto el San Ignacio El Bosque como el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle avanzan juntos con nuevos desafíos. “Estos dos colegios son muy importantes para la Compañía de Jesús porque a través de ellos sueña impactar Chile e impactar Santiago”, puntualizó.

Como Colegio agradecemos a Juan Cristóbal por su cariño y gestión en tiempos difíciles y complejos. A Danilo, desde ya le entregamos todo nuestro apoyo y confiamos que sabrá dirigir con serenidad y sabiduría a esta comunidad.

En su mensaje de bienvenida, Danilo Frías nos animó a hacer vida nuestro Proyecto Educativo Institucional, además de tener presente que la sana convivencia entre nosotros es fundamental. “Todo lo que está dicho en el PEI tiene que tener una base de trabajo: la de aprender a conocernos para poder construir nuestra comunidad. Eso se trabaja, no está decretada, tenemos que ganar en confianzas, entre estudiantes, colaboradores y familias”, puntualizó.

Finalmente, queremos destacar que esta nueva etapa que los colegios San Ignacio El Bosque y San Ignacio Alonso Ovalle inician hoy constituye un gran paso para el sistema de colegios jesuitas en Chile. Con ellos se consolida una gobernanza coordinada, que facilita proyectar los colegios como hermanos; distintos entre sí, pero con liderazgos y procesos compartidos. Que esto nos anime a seguir avanzando en iniciativas conjuntas en la “formación de hombres y mujeres para los demás”.