El pasado sábado 7 de septiembre, nuestra comunidad vivió con alegría y recogimiento el Sacramento de la Primera Comunión de nuestros estudiantes, un momento de profunda espiritualidad que reunió a familias, educadores y miembros del colegio para celebrar el encuentro personal con Jesús.
La celebración fue presidida por el padre Rodrigo Poblete SJ, quien, junto con el Director del colegio, Danilo Frías, y el equipo directivo, acompañó a los niños y niñas en este importante paso en su vida de fe. Al inicio de la ceremonia, Danilo Frías compartió unas palabras, recordando que este era un día de fiesta para toda la comunidad, y nos invitó a vivir con gratitud este momento de crecimiento espiritual. Luego, el padre Rodrigo Poblete animó a los estudiantes a ser “pan que se parte y se comparte”, llamándolos a seguir el ejemplo de Jesús en el servicio y la entrega generosa hacia los demás.
Esta experiencia, marcada por la espiritualidad ignaciana, fue un reflejo del carisma que guía nuestro colegio: formar personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas con el mundo. Con una gran asistencia de familias y educadores, la ceremonia fue un testimonio de cómo, juntos, construimos una comunidad que acompaña y camina al lado de los más pequeños en su camino de fe y discernimiento. ¡Que sigamos fortaleciendo nuestra misión de ser personas para los demás!