El sábado 6 de abril se realizó la ceremonia de Paso Scout en nuestro colegio, un momento cargado de emoción y significado, que marca el inicio de una nueva etapa en la que se renuevan las ganas de vivir la vida en la naturaleza y en la que se recuerda la importancia de ser leal, digno de confianza y amable con los demás. Valores fundamentales en el mundo scout, los que están representados en su ley y promesa.
En la ceremonia, junto con recibir a las y los nuevos integrantes lobatas y lobatos de 5° básico, también fue el momento en el que la generación de 7° básico avanza hacia la Tropa, la de II medio pasa a ser parte del grupo Avanzada, y la de IV medio se convierte en Caminantes, preparándose para nuevos retos y responsabilidades. Es un ciclo natural en la vida scout, donde cada paso marca un hito en el crecimiento y desarrollo personal de nuestros jóvenes.
Sin embargo, también se realizaron despedidas. Algunos de nuestros queridos jefes de scout se retiraron después de años dedicados al servicio y la guía de nuestros jóvenes. Entre ellos, queremos destacar la invaluable labor del profesor Marcos Muñoz, quien se despide de su jefatura dejando un legado de inspiración y compromiso.
En esta ceremonia de bienvenidas y despedidas, reflexionamos sobre el significado profundo de la experiencia scout. Es más que aprender a atar nudos o encender una fogata; es sobre crecer como individuos, aprender a trabajar en equipo, desarrollar habilidades de liderazgo y cultivar valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto por la naturaleza. “Ser scout es más que una insignia en el uniforme; es un camino que se sigue día a día. Aprender y servir son parte integral de nuestra ley scout, y estamos comprometidos a vivirla en cada acción que emprendemos” comentó Rafael Vargas, Orientador y jefe scout.
Este año, nos llena de alegría dar la bienvenida a alrededor de 80 nuevos estudiantes de 5° básico, quienes se suman a nuestro grupo, conformando una comunidad de alrededor de 300 estudiantes desde 5° básico hasta IV medio. Juntos, continuaremos construyendo un camino lleno de aventuras, amistad y aprendizaje.
¡Felicidades a todos los scouts que dan este importante paso en su vida scout! Que este sea el inicio de un viaje inolvidable lleno de experiencias que los marquen para siempre. Scout siempre listo.