El miércoles 31 de julio nos reunimos estudiantes, docentes y colaboradores para celebrar, junto a la Comunidad Ignaciana universal, a nuestro patrono, San Ignacio de Loyola, con una misa presidida por nuestro capellán Rodrigo Poblete SJ, acompañado del maestrillo Felipe Vicuña SJ.
De esta manera, dimos inicio al Tiempo Ignaciano, que este año se extenderá hasta el viernes 30 de agosto, bajo el lema: “El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras” (San Ignacio de Loyola, EE.EE n° 230).
“Es impresionante cómo se identifican a los ignacianos e ignacianas una vez que salen del colegio. Siempre van en ayuda de los demás, tienen sentido de la preocupación por el otro. Y uno se alegra, se consuela, cuando te dicen “se nota cuando hay un ignaciano o ignaciana entre nosotros”. Son los primeros que se ofrecen a ayudar, son propositivos, siempre atentos a las necesidades de los demás.” Fueron las palabras de nuestro capellán durante la prédica.
Este tiempo nos brinda la oportunidad de agradecer, reflexionar, conocer y rezar la espiritualidad que hemos heredado y que nos da identidad como comunidad. Nos permite sentir y disfrutar la invitación a transformar en acciones concretas el amor que Dios nos otorga, motivándonos a servir y compartir con nuestros hermanos y hermanas.
Tradicional almuerzo para colaboradores
Reunidos en un distendido almuerzo, celebramos con gratitud a los colaboradores que cumplieron 15 y 25 años de dedicación y compromiso con nuestra comunidad educativa. A lo largo de estos años, han sido un pilar fundamental en la misión de formar hombres y mujeres para los demás, reflejando en cada acción los valores ignacianos que nos inspiran.
Así fue como tanto de parte de nuestro Sindicato como de la Dirección del colegio, se les entregaron diferentes presentes, junto con ofrecerles unas dedicadas palabras a cada uno.
Felicitaciones a quienes cumplieron 15 años de servicio:
Lorena Albornoz M; Edgardo Alegría R.; Marianne Holst S.; Iván Jiménez S.; Marco Lara N.; Leonardo Morales R. y Sandra Osorio M.
Felicitaciones a quienes cumplieron 25 años de servicio:
Alejandra Abásolo G.; Luis Alvarado E. y Anatolio González Q.
Al concluir el almuerzo, quedamos inspirados para continuar nuestra misión educativa con renovado compromiso, fortaleciendo nuestra identidad como comunidad ignaciana y mirando hacia el futuro con esperanza y entusiasmo. ¡Gracias a todos por ser parte de esta gran familia!