Cambio de mando CASI y CASIB
Poniendo a los pies de María el trabajo ya hecho por las directivas de estudiantes del colegio y lo que viene para el próximo año, se realizó el cambio de mando del CASI y CASIB. La solemne ceremonia reunió al tercer y cuarto ciclo y a todas las autoridades del colegio.
Cambio de mando Casi y CASIB
Al terminar el mes de María, poniendo el trabajo ya hecho por las directivas de estudiantes del colegio y lo que viene para el próximo año, se realizó el cambio de mando del CASI y CASIB. La solemne ceremonia contó con la presencia del rector Jorge Radic, los directores del Tercer y Cuarto Ciclo, el director de Pastoral y Cuidado de la Persona, el capellán del colegio, profesores y funcionarios.
En un ambiente de respeto y gran espíritu cívico, los nuevos dirigentes –ver resultados finales de las elecciones- recibieron simbólicamente los polerones del Centro de Alumno y firmaron el acta de compromiso que los habilita como dirigentes. En la oportunidad hubo palabras del rector, del padre Juan Pablo Moyano sj, de los salientes presidentes del CASI Benjamín Urria y del CASIB, Pedro Cañas. Dando cuenta de su gestión y agradeciendo el apoyo brindado por los estudiantes, el presidente del CASI señaló:
«Cuando el año pasado (2017) quisimos empezar la tarea de representar a nuestros compañeros teníamos muchos deseos y buenas intenciones pero un objetivo claro: dejar de ser una productora de eventos y darle el sentido que se merece al Centro de Alumnos y Alumnas, la mayor instancia de organización estudiantil que puede existir en un colegio. No era fácil, había que vencer el miedo a hablar de política, dialogar, discutir y participar, movilizarnos…Sin embargo, cuando la esperanza vence al miedo, todo es posible. Hoy, miramos hacia atrás y nos sentimos orgullosos de todo lo que hicimos. Ver discurso del presidente saliente del CASI, Benjamín Urria.
La nueva directiva del CASI estará encabezada por Nicolás Stevenson, en la presidencia y Esteba Bresciani en la vicepresidencia, en tanto la nueva directiva del CASIB por Dinko Tomicic.
{os-gal-37}