¡Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo año escolar!
Carta del rector a toda la comunidad del colegio con motivo del inicio del año escolar 2020.
¡Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo año escolar!
Carta del rector a toda la comunidad del colegio con motivo del inicio del año escolar 2020.
A nombre de todo el equipo de educadores del colegio les acogemos con el cariño de siempre y con la certeza de que todo nuestro entusiasmo y trabajo profesional, estará destinado a procurar que este año escolar, sea para sus hijas e hijos, una experiencia motivadora y por sobre todo que movilice los talentos que cada uno trae consigo.
Estamos en un momento importante del país; Chile debate temas centrales para su futuro. La Iglesia y dentro de ella la Compañía de Jesús, enfrentan importantes retos marcados por las graves denuncias de abusos cometidos. Convivimos en tiempos sembrados de desconfianza y temores, pero al mismo tiempo de desafíos y posibilidades. Nuestro colegio no está exento de todo este movimiento. De hecho, más allá del contexto social y eclesial, este año marca también el fin de un ciclo de mejora 2016-2020, que nos impulsará a seguir llevando a cabo nuevas ideas y proyectos que deberemos abordar o sostener. Durante los próximos meses iremos pidiendo a cada una y cada uno, su participación y colaboración en este proceso.
En escenarios complejos y de cambios, es fundamental no perder la referencia desde la cual miramos la vida. Nuestro profundo anhelo de buscar a Dios encarnado en la historia humana para desplegarnos con libertad y fuerza en la construcción de su reino, inspira nuestro proceder. Desde la particularidad del Colegio San Ignacio El Bosque, renovamos el compromiso por asegurar que cada niño, niña y joven que estudia en el colegio, pueda desarrollar las competencias para una vida plena; un modo de vivir sustentable y solidario.
En coherencia con este desafío, cuidaremos que el espacio del colegio sea protector y seguro. Que la formación respete las características propias de cada etapa del desarrollo y que la necesaria participación estudiantil, garantice el respeto de los integrantes de nuestra comunidad. De modo particular, este año reforzaremos especialmente el trabajo con el Centro de Madres, Padres y Apoderados y con el Centro de Estudiantes, de manera de poder resolver con rapidez y eficacia los problemas o inquietudes que surjan al interior de nuestra comunidad.
Con la confianza de que cada uno pondrá lo mejor de sí mismo durante este año, les invito a sumarse en los espacios de formación y diálogo que organizaremos, en continuidad con lo ya realizado el año 2019. Las temáticas referidas a la mujer, a nuestra Iglesia, al debate constitucional y social, se integrarán en nuestro plan de trabajo.
Queremos que el colegio sea un espacio de diálogo respetuoso y plural. Que nos haga sentir orgullosos de la comunidad que somos. Más allá de nuestras propias diferencias y posturas, hay un sentido y proyecto compartido que estamos llamados a cuidar y fortalecer.
¡Sea para todos, un excelente 2020!
Atentamente
Jorge Radic
Rector