Noticias

Bienvenida séptimos básicos

primerdia7mos-01small
WhatsApp

Bienvenida a séptimos básicos

Una bienvenida especial tuvieron los estudiantes que a partir del 6 de marzo se integraron este año al Tercer Ciclo. Su ingreso forma nuevas comunidades-curso que integra a antiguos y nuevos alumnos hasta Cuarto Medio.

Bienvenida a séptimos básicos

Una bienvenida especial tuvieron los estudiantes que a partir del 6 de marzo se integraron este año al Tercer Ciclo.Su ingreso forma nuevas comunidades-curso que integra a antiguos y nuevos alumnos hasta Cuarto Medio.

«A dónde voy y a qué» fue la frase de San Ignacio a la que se invitó a tener en cuenta a los jóvenes para tener presente qué nos trae al colegio, qué esperamos y qué podemos hacer.

La presentación de los intregrantes del ciclo fue seguida de reuniones por curso, despidiéndose del segundo ciclo y avanzando hacia un mayor conocimiento de los compañeros nuevos y antiguos, sus profesores y los nuevos espacios que los acogerán a partir de 2019.

Jornada de acogida

La actividad del miércoles 6 siguió a la jornada de acogida de los séptimos básicos, que se realizó el día anterior y que estaba orientada a facilitar el proceso de integración y adaptación al Colegio de los alumnos nuevos del III Ciclo.

Los objetivos esta jornada apunta a generar una experiencia de acogida personal que les haga sentirse apreciados y valorados en la comunidad y favorecer el conocimiento entre alumnos nuevos y antiguos, para que se sientan seguros y acompañados en el proceso de integración.
Asimismo, se inicia el desarrollo de un sentido de pertenencia a la comunidad mediante el conocimiento de las tradiciones y estilos que conforman la cultura del Colegio
San Ignacio El Bosque, conociendo la propuesta de formación integral del Colegio, a través de su infraestructura y de diversas personas, para finalmente, reflexionar sobre la diversidad, la inclusión y la convivencia, identificando aspectos que las favorecen.

{os-gal-46}