Biblioteca
Padre Hurtado

Ubicada en el corazón del colegio, la Biblioteca Padre Alberto Hurtado es un espacio privilegiado para leer, investigar y descubrir mundos nuevos a través de los libros.

Plan lector mayo a noviembre

El plan lector invita a ejercitar la lectura convencidos de que «en algún lugar de un libro, hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia”. Clasificado por niveles el Plan Lector 2024, invita a leer los siguientes libros:

Con 52.260 ejemplares de distintas áreas del conocimiento, la biblioteca fundada en 1966 tiene como principal objetivo apoyar la labor educativa y fomentar el interés por la lectura y la investigación. Para ello cuenta con material bibliográfico y recursos didácticos de fácil acceso distribuidos en tres espacios para acoger a toda la comunidad: Biblioteca Central, Biblioteca Infantil y Biblioteca Ciclo Educación Inicial.

Diversas actividades tales como encuentros con autores, exposiciones de libros, concursos, festivales y cuentacuentos buscan acercar a los estudiantes de distintas edades a la lectura. Asimismo, posee un archivo institucional, con un repositorio histórico de anuarios, videos y objetos que dan cuenta de la historia del Sieb, accesible a través de la consulta en sala.

Todos los recursos con que cuenta la Biblioteca Padre Alberto Hurtado están en línea, a través del catálogo Alexandria.

Acceso a la

Biblioteca digital