Noticias

Basquetbolistas logran la corona en la categoría superior

campeonesBasquetbol-SUPERIOR350
WhatsApp

Basquetbolistas logran la corona en la categoría superior

Jugando de locales, en básquetbol los “diablos” demostraron en la cancha por qué fueron al Mundial Escolar de Grecia 2019, ganando por 60-43 a la Girouette.

 

Basquetbolistas logran la corona en la categoría superior

Jugando de locales, en básquetbol los “diablos” demostraron en la cancha por qué fueron al Mundial Escolar de Grecia 2019, ganando por 60-43 a la Girouette. Porque pese a que el encuentro fue muy disputado, ambos equipos mantuvieron un buen nivel de juego, y establecieron un equilibrio por lo menos hasta el último cuarto. En ese momento del partido se dieron las diferencias, el equipo dirigido por Álvaro Sepúlveda, salió a presionar y con mucha presición en el tablero logró una ventaja, logrando después de cuatro finales  en años anteriores, el título de la categoría Superior en este Torneo.

El compañerismo del equipo, su coordinación y experiencia le dieron el sábado 29 de junio finalmente el triunfo a estos ignacianos que lo dejaron todo en la cancha. Una actuación destacada tuvo el capitán, Joaquín Andrade (4° Medio) a quien la prensa elogió como “figura del partido”, tras aportar 39 de los 60 puntos del colegio. “Joaquín fue clave, también haber mantenido la calma porque pudimos hacer nuestro juego a pesar de los rivales de nos acercaran” señaló José Domingo Ruiz (Cuarto Medio)

Y es que luego de un inicio parejo (14- 11 para el SIEB), en el segundo cuarto la disputa fue dura. Un triple puso momentáneamente arriba a La Girouette (20-19), pero el base Joaquín Andrade puso siete puntos en línea, volviendo a enrielar al equipo ignaciano.

“Nuestro enfoque después del Mundial fue no bajar el ritmo  y se cumplió -señaló Joaquín-. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, nunca los miramos en menos, pero con este equipo sabíamos que ese iba a ser un factor muy importante”.

basquetbol  
   
campeones partido