Noticias

Aprendizajes en el año ignaciano

mirar_lente
WhatsApp

Diversas personas cuentan su experiencia.

¿Qué hemos ido aprendiendo a mirar de un modo nuevo este año?

En este tiempo de pandemia y en el contexto del Año Ignaciano ¿qué hemos aprendido a ver de un modo nuevo? Integrantes de distintas obras de la Compañía de Jesús, entre ellas el rector de nuestro colegio  Jorge Radic, dan cuenta de algunos de sus aprendizajes días de la Navidad.  

Desde distintos contextos laborales, todos coinciden en subrayar que pese a las dificultades e incertidumbres el año 2021 ha sido un tiempo de grandes aprendizajes: Hemos aprendido que estamos profundamente interrelacionados, coinciden en decir;  aprendido a tener esperanza en medio de un mundo incierto; a ser más flexibles en la vida diaria, a ver el rostro del que es distinto, a tener paciencia, a escuchar y hacer silencio, a adaptarnos a los cambios, a alegrarnos con las cosas simples y agradecer, a colaborar con otros. 

 Asimismo, dicen, hemos descubierto que nuestro planeta es frágil y que como parte de la naturaleza debemos cuidarla; hemos aprendido a reconocer los propios límites, a ver distinto el modo de organizarnos como sociedad, a apreciar el valor del diálogo, hemos  recordado nuestra común vulnerabilidad, que necesitamos unirnos para cuidarnos. Y que, a pesar de los dolores y cansancio  hemos podido seguir soñando juntos.