Año Ignaciano

Año Ignaciano

A lo largo de su vida (Ignacio) se convirtió […] puso a Cristo en el centro. Y lo hizo a través del discernimiento.
El discernimiento no consiste en acertar siempre desde el principio, sino en navegar, en tener una brújula para poder emprender el camino
que tiene muchas curvas y vueltas, pero dejarse guiar siempre por el Espíritu Santo que nos va conduciendo al encuentro con el Señor.

Papa Francisco sobre la conversión de Ignacio.

Destacados

carta del director

Carta del Director, cierre de I semestre

Les saludo al terminar el primer semestre de este año escolar. No quiero dejar pasar esta oportunidad para contarles algunas informaciones que creo pueden ser de interés general, aun cuando no se pueda abundar tanto en cada una en un comunicado como éste.

Leer más »
charla disciplina positiva

«Ser el Capitán del Barco de los Hijos e Hijas»

El sábado 15 de junio, los nuevos apoderados de Pre Kinder participaron en la charla/taller «Ser el Capitán del barco de los hijos e hijas, una crianza firme y respetuosa a la vez», en el teatro del colegio, con gran asistencia y participación. Esta enriquecedora actividad fue dictada por Carolina Santelices, psicóloga, Magíster en clínica relacional con niños y sus padres, y entrenadora certificada en Disciplina Positiva.

Leer más »

MEJ: un espacio de crecimiento y desarrollo del liderazgo

Este año, el Movimiento Eucarístico Juvenil, MEJ, ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de líderes entre sus miembros, proporcionando a los premonitores y monitores diversas experiencias para crecer personalmente y servir con alegría a los más jóvenes del movimiento.

Leer más »
Provincial y Centro de padres

Visita canónica del Provincial de la Compañía de Jesús

El jueves 30 de mayo, Gabriel Roblero S.J., Provincial de la Compañía de Jesús en Chile y ex alumno del colegio, realizó su visita canónica anual al colegio y a la comunidad jesuita. Durante su visita, se reunió con Danilo Frías, director del colegio; Juan Cristóbal García-Huidobro S.J., presidente de la Red Educacional Ignaciana; el Centro de Padres, Madres y Apoderados; y el equipo directivo. Además, participó en una sesión del Directorio del colegio.

Leer más »