“Andar de a dos»
Entre el 16 de noviembre y el 8 de enero, se realizará un nuevo taller de formación de educadores a fin de explorar los aspectos personales que ayuden en el camino de la formación de estudiantes, en la idea ignaciana de que «nadie puede dar lo que no tiene». Ver más
Taller “Andar de a dos»
Entre el 16 de noviembre y el 8 de enero, la Dirección Académica en conjunto con la dirección de Pastoral y Cuidado de la Persona han organizado un nuevo taller de formación de educadores que invita a explorar aspectos personales que ayuden en el camino de la formación de estudiantes, pues «nadie puede dar lo que no tiene».
Organizado en torno a la construcción de un «sello personal» que como educadores todos tenemos, este taller propone diversas actividades y lecturas para ir develando esas cualidades constitutivas de cada persona. Asimismo, incluye dos sesiones de acompañamiento personal además del seguimiento de un tutor o tutora para el apoyo y retroalimentación de las actividades on line.
«El curso fue pensado para profundizar en las habilidades de acompañamiento propias de la pedagogía ignaciana», explica Bernardita Urzúa, coordinadora de desarrollo profesional docente del colegio.
2Aprender a acompañar aquí es estructurante. No es un detalle o moda pedagógica. El modo y la calidad del acompañamiento dice mucho de nuestra identidad ignaciana», explica Viviana Lizama coordinadora de pastoral del IV ciclo y colaboradora del proyecto.
La invitación es abierta a aquellos educadores del colegio que voluntariamente quieran realizarlo. Incripciones hasta el 15 de noviembre.
(en la foto puente sobre el río Cardoner, en Manresa España, lugar clave en la vida de San Ignacio. Allí captó lo esencial de la espiritualidad que distinguiría luego a la Compañía de Jesús).