Agradecimientos por campaña «Ayuda que sana»
Con un monto total de $1.136.620 recaudado durante el jeans day del pasado 22 de junio y una maleta grande llena de medicamentos se cerró en el colegio, la campaña «Ayuda que Sana».
Agradecimientos por campaña «Ayuda que sana»
El aporte se suma a lo recolectado por todos los colegios de la REI haciendo en conjunto una significativa donación desde Chile. La campaña de solidaridad chilena con los centros educaciones de Fe y Alegría Venezuela, cerró oficialmente el viernes 22 con un acto simbólico organizado por el Colegio San Luis Beltrán en Pudahuel.
Recibió la donación el padre Manuel Zapata sj, quien es parte del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) de la Compañía de Jesús en Venezuela y que se encontraba en Chile, quien junto al sacerdote al p Gabriel Roblero sj traladarán parte de los remedios Venezuela. A ello se agregará el envío vía valija diplomática de otra cantidad de medicamentos recolectados.
Un comunicado de la REI resume el agradecimiento por lo realizado en todos los colegios y que en el San Ignacio El Bosque fue liderado por el CASI, CASIB, junto a Pastoral y Cuidado de la Persona: “Agradecemos a todos el compromiso y la colaboración, ha sido muy motivador para todo el equipo ver la fuerza que podemos llegar a tener cuando nos unimos en un objetivo común. Nos hemos emocionado muchísimo con el entusiasmo y nuestras expectativas fueron superadas por lejos, les damos las gracias por eso y por movilizar los corazones de sus estudiantes, apoderados, educadores… Somos una gran red y se notó. Reunimos medicamentos, si, nuestro objetivo se logró; pero también levantamos un tema dentro de nuestros colegios, hablamos de las crisis que enfrentan otros países, ampliamos horizontes, sensibilizamos e invitamos a mirar más allá de nuestras fronteras. Esto también nos llena de alegría”.