Noticias

Abrapalabras

imagenvideoPasaPalabras
WhatsApp

Abrapalabras

Abrapalabras

Profesor

Catalina Valle Funes

Niveles de aprendizaje para los que se imparte

1°, 2°, 3°, 4° básico

Día y Hora

Lunes 16:15 a 17:30 hrs.

Lugar de realización

Biblioteca Infantil/ Patio

Costo semestral

$60.000

Vacantes

15

 imagenvideoPasaPalabras

 

¿DE QUÉ SE TRATA EL TALLER?

Este taller fortalece el gusto por la lectura y el mundo literario a través de la lectura, audición y comentario de obras narrativas como cuentos, fábulas, leyendas y otros en el cálido ambiente de la Biblioteca Infantil y cuando el clima acompañe, en el patio, disfrutando de la naturaleza.

Las sesiones permitirán desarrollar habilidades comprensivas de manera lúdica y también dar la posibilidad de ampliar la imaginación, creando cuentos e ilustrarlos con técnica libre.

 

¿QUÉ APRENDERÉ? 

  • Desarrollar habilidades que faciliten la comprensión y goce de una obra literaria narrativa.
  • Conversar sobre cuentos y recomendar los que son de su gusto fundamentando su opinión.
  • Reconocer las partes de una obra narrativa: inicio, desarrollo y final.
  • Ser autor e ilustrador de un cuento.
  • Trabajar de manera colaborativa respetando y escuchando a otros.

 

¿CÓMO APRENDERÉ?

Cada sesión tiene tres partes: en primer lugar, se hace una breve bienvenida en la que comparten novedades literarias, conversan libremente y se recomiendan los libros que disfrutaron durante la semana. Luego se inicia la visita al mundo de la fantasía donde lo maravilloso se hace real; ellos/as escucharán cuentos que los harán conocer nuevos lugares, personajes, historias, que los motivarán a crear, inspirados en la magia de este nuevo mundo.

En algunas sesiones elaborarán personajes con diferentes materiales y técnicas manuales y podrán jugar con los títeres dramatizando historias. Los esperarán mágicas sorpresas que los harán disfrutar de cada sesión.

¿CÓMO VOY A SABER SI ESTOY APRENDIENDO?

Se evaluará el aprendizaje cualitativamente utilizando pautas de observación con aspectos tales como: habilidades sociales que muestra el estudiante, formulación de opiniones fundamentadas, capacidad reflexiva y otros hábitos de mente. De igual manera se evaluarán las habilidades comprensivas, el uso y manejo de nuevos conceptos y vocabulario asociados al taller, creación literaria, entre otros. También se realizará observación directa del desenvolvimiento en el ambiente de biblioteca y/o patios.